Industria

Daimler prepara un recorte de 15.000 empleos

El grupo alemán aumenta los efectos de reestructuración y las desinversiones para hacer frente al descenso de los beneficios

Ola Källenius, presidente de Daimler / DAIMLER

Ola Källenius, presidente de Daimler / DAIMLER

José Del Barrio

09.02.2020 23:45h

2 min

El grupo Daimler prepara un importante recorte de plantilla para hacer frente al descenso del beneficio. A la vista del resultado de 2019 y de las previsiones para 2020, la compañía alemana anunciará la supresión de 15.000 empleos

Hasta hace unos días, el grupo de Mercedes barajaba un recorte de plantilla de unos 10.000 puestos de trabajo, pero ha intensificado sus objetivos ante el calibre de la reducción de sus ganancias. El consejero delegado de Daimler, Ola Kallenius, dará cuenta este martes de los resultados del grupo y de las medidas para apretarse el cinturón, según publicó el diario alemán Handelsblatt.

Ahorro superior a 1.400 millones

Aunque inicialmente Daimler se había marcado como objetivo conseguir un ahorro de 1.400 millones de euros hasta 2022 en gastos de personal, se estima que la reducción de los costes serña finalmente considerablemente superior debido al incremento de los empleos suprimidos de 10.000 a 15.000.

El plan de reestructuración de plantilla de Mercedes se llevará a cabo mediante prejubilaciones, jubilaciones parciales y bajas incentivadas, según han indicado fuentes empresariales al diario Handelsblatt. 

El sueco Ola Kallenius, que accedió al cargo de consejero delegado de Daimler en sustitución de Dieter Zetsche en mayo de 2019, tiene que hacer frente a una creciente crítica de los inversores debido a los sucesivos avisos de Daimler de una reducción de sus expectativas de ganancias. 

Desinversiones en busca de rentabilidad

Para convencer a los inversores del potencial de Daimler, Kallenius anunciará también el replanteamiento de algunas inversiones sin rentabilidad de Mercedes. Esas desinversiones incluyen el cese de producción de la 'pick-up' Mercedes Clase X que se fabrica en la planta de Nissan de Barcelona a partir de mayo de 2020, y el repliegue de la filial de 'carsharing' conjunta con BMW We Share en EEUU, Canadá y algunas ciudades europeas. 

Otro de los proyectos de Daimler que pueden sufrir un replanteamiento es el de la 'startup' de innovación en movilidad Lab1886, para el que estaría buscando un inversor, según la información publicada. 

El próximo anuncio de recortes laborales en Daimler ha causado malestar en los repesentantes sindicales, que exigen "una estrategia clara que permita avanzar".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.