Eventos

Mercedes propone un coche 'natural' inspirado en Avatar

El 'concept car' Mercedes Vision AVTR se inspira en la película e integra hombre, máquina y naturaleza

Mercedes Avatar Vision presentado en CES Las Vegas / DAIMLER

Mercedes Avatar Vision presentado en CES Las Vegas / DAIMLER

Pilar Aragón

08.01.2020 12:12h

1 min

Igual que los seres fantásticos que habitan el planeta Pandora están conectados con la naturaleza, los ocupantes del Mercedes Vision AVTR también están conectados al vehículo y a su entorno. Se trata de la última propuesta futurista presentada por el grupo Daimler en la feria CES de Las Vegas.

El presidente de Daimler, Ola Källenius, presentó el Mercedes Vision AVTR junto a James Cameron, el director y mayor experto en el universo de Pandora recreado en Avatar. El prototipo de vehículo eléctrico y autónomo está hecho con materiales naturales y con nuevos sistemas que permiten una mayor interacción con el entorno natural y con los ocupantes.

Las baterías del nuevo vehículo se basan en grafeno como alternativa al litio y están hechas con materiales reciclables que garantizan la economía circular. Según Mercedes, permiten una autonomía de 700 kilómetros con cuatro motores eléctricos.

Conexión del coche con el entorno

La conexión del vehículo con la naturaleza se produce a través de 33 respiraderos orientables llamados 'Bionic Flaps' en la parte trasera del coche. Algo así como las branquias para que el vehículo respire.

El ciclo virtuoso coche-naturaleza-hombre se completa con un sistema de control del vehículo y de la conducción autónoma que permite navegar por el menú mediante gestos.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.