Industria

Mercedes recortará plantilla para ahorrar 1.000 millones

La reducción de personal afectará especialemente a la estructura directiva y al personal de oficina

Ola Källenius, presidente de Daimler / DAIMLER

Ola Källenius, presidente de Daimler / DAIMLER

Ángel González

14.11.2019 15:09h

1 min

La marca Mercedes ha anunciado un plan para ahorrar hasta finales de 2022 más de 1.000 millones de euros en costes de personal. El plan incluirá recortes de plantilla en la dirección y en áreas indirectas fuera de la producción, según informó hoy el grupo Daimler.

Mercedes-Benz va a reducir también costes de material en la división de furgonetas, en la que los gastos de personal bajarán en 100 millones de euros. Además, la división de camiones Daimler Trucks prevé una caída de la demanda a corto y medio plazo en Europa y EEUU. La marca alemana de turismos va a bajar los costes variables en Europa en 250 millones de euros y los de personal en 300 millones de euros hasta finales de 2022 debido a la insatisfactoria rentabilidad de Mercedes-Benz Trucks en Europa y Latinoamérica.

Reducción de la gama de vehículos

En Brasil se van a reducir las plataformas de vehículos notablemente para volver a la rentabilidad y en Japón se va mejorar la eficiencia de las ventas, añadió la fuente. 

El presidente de Daimler, Ola Källenius, ha justificado el recorte de plantilla y de gastos en la necesidad de llevar a cabo importantes inversiones para conseguir los objetivos de reducción de emisiones de CO2, y ha avisado de que la reestructuración tendrá un impacto negativo en los resultados de la compañía hasta 2021. Las acciones de Daimler caían, poco antes de acabar la sesión, más de un 3%.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.