Industria

Daimler Trucks arranca la producción en Europa el día 20

La actividad comenzará de forma paulatina en Alemania y Portugal, mientras que la española de Vitoria volverá al trabajo el día 27

Camión Mercedes Benz Actros / DAIMLER

Camión Mercedes Benz Actros / DAIMLER

Ana Montenegro

17.04.2020 14:48h

2 min

Las fábricas de camiones de Daimler Truck en Europa reiniciarán la actividad productiva, de forma paulatina y gradual, el próximo lunes, día 20. Esta decisión afecta a las plantas de Alemania y Portugal, donde se producen camiones de las marcas Mercedes-Benz y Fuso. La actividad se había paralizado el pasado 17 de marzo como consecuencia de la pandemia de coronavirus

La empresa ha reforzado las medidas de seguridad para proteger a sus trabajadores. Además, de acuerdo con los comités de empresa se han incorporado a la actividad normal un importante paquete de medidas suplementarias de limpieza, higiene y nuevas regulaciones en el comportamiento laboral.

Entre las plantas de Daimler Trucks en Europa que retomarán su actividad la próxima semana la de Wörth am Rheim, al sur del país y cerca de la frontera con Francia que es el centro industrial más importante de vehículos industriales de la empresa, con 10.326 trabajadores, y donde se montan los camiones Mercedes-Benz Actros, Antos, Arocs y Atego, además de vehículos especiales como los Econic, Unimog y Zetros.

Vitoria se reactiva el 27 de abril

Además, retoma la producción la planta de Fuso en Tramagal (Portugal), donde se producen los camiones ligeros Fuso Canter con motorización diésel, hibridos y eléctricos para los mercados europeos. En la factoría portuguesa, situada en el interior del país al norte de Lisboa, trabajan 381 personas.

Junto con las factorías de montaje arrancarán las de motores y piezas en Alemania, en Mannheim donde se hacen propulsores; la Kassel (ejes) o Geggenav (transmisiones).

La factoría turca de Aksaray, con 1.640 empleados y donde se fabrican los camiones Mercedes Benz Actros and Arocs retomará la actividad más tarde. La planta española de Vitoria, donde trabajan 4.929 personas y se monta la furgoneta Mercedes-Benz Vito, la eVito, el monovolumen grande Clase V y el camper Marco Polo, tiene previsto, en principio, arrancar la producción el 27 de abril.

Sector esencial en el confinamiento

Desde que la pandemia del coronavirus se extendió en Europa los camiones, en principio, y todos los vehículos industriales están siendo un elemento clave para luchar con el confinamiento que está provocando la enfermedad, asegurando las distribución de mercancías para abastecer a comercios, farmacias y el resto de actividades básicas y fundamentales. Aunque las actividades industriales y comerciales y las oficinas han permanecido cerradas desde el 11 de marzo, cuando se declaró el estado de excepción, la red de talleres ha seguido prestando servicio, respetando las normas de seguridad, a los camiones que podían necesitar solventar averías. “El servicio de atención en carretera S24h ha estado funcionando y continúa funcionando con total normalidad”, aseguran desde Mercedes-Benz Trucks España.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.