Industria

El coronavirus paraliza fábricas de Nissan en Japón

La falta de componentes procedentes de China impacta en la industria automovilística japonesa y coreana

Producción del Nissan Juke en la planta de Sunderland (Reino Unido) / NISSAN

Producción del Nissan Juke en la planta de Sunderland (Reino Unido) / NISSAN

Ángel González

10.02.2020 13:37h

1 min

Los efectos del coronavirus en la economía siguen extendiéndose. El parón en las fábricas de automóviles y de componentes de China desde enero ha provocado dificultades en el suministro de factorías de otros países. Nissan se ha convertido en el primer fabricante en anunciar un cierre de plantas en Japón.

Nissan paralizará la producción en su planta en Kyushu, situada en el suroeste de Japón, debido a la falta de abastecimiento de componentes procedentes de China como consecuencia del coronavirus, según ha publicado el diario económico aponés Nikkei.

El parón en la factoría de Nissan en Japón puede provocar que se dejen de fabricar unos 3.000 vehículos. Nissan parará dos líneas de producción en la planta de Kyushu a partir del 14 de febrero por la falta de suministro de piezas procedentes de China.

Parón de Hyundai en Corea

La producción de Nissan en Kyushu fue de alrededor de 434,000 vehículos en el año financiero 2018, dijo Nikkei, con aproximadamente la mitad destinada a mercado interno. Además, Nissan detendrá otra línea que fabrica principalmente automóviles para la exportación a partir del 17 de febrero.

El brote del virus ha impactado de lleno en la industria automovilística de Wuhan, el nuevo Detroit asiático con presencia de la mayor parte de los fabricantes extranjeros y de sus socios chinos. Antes de la extensión del parón a Japón, el grupo Hyundai y Kia anunció la paralización de sus plantas en Corea del Sur también por falta de componentes.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.