Tendencias

eCooltra recibe una nueva inyección de 10 millones

La compañía fundada en Barcelona por Timo Buetefisch, actual consejero delegado, tiene previsto ampliar su flota de motos eléctricas

Timo Buetefisch consejero delegado fundador Cooltra

Timo Buetefisch consejero delegado fundador Cooltra

Toni Fuentes

04.09.2018 13:44h

1 min

La empresa de 'motosharing' eléctrico eCooltra recibe una nueva inyección de 10 millones de euros. Con esta aportación en forma de préstamo participativo de su principal accionista, eCooltra continuará con sus planes de expansión en varias ciudades europeas. La compañía fundada en Barcelona por Timo Buetefisch, actual consejero delegado, tiene previsto ampliar su flota de motos eléctricas en Barcelona, Madrid, Lisboa, Milán y Roma así como expandir las zonas en las que el servicio está operativo en esas ciudades. Los nuevos fondos también servirán para renovar la app con la que funciona y para llevar a cabo una "potente" campaña de publicidad en un mercado en el que eCooltra, que fue pionera, tiene que hacer frente a una creciente competencia de firmas de moto compartida.

  • Crecimiento de los ingresos de eCooltra

La firma matriz de eCooltra, la compañía Cooltra, registró unos ingresos de 16 millones en 2017, lo que representa un aumento del 80%, y preveía llegar a 60 millones en 2020 y a 150 millones en 2022. Cooltra firmó a principio de 2018 una alianza con Suma Capital para crear la empresa Cooltra Inversión Motos con un capital inicial de cinco millones de euros. Después de dos años de funcionamiento, eCooltra ha conseguido llegar a los 500.000 usuarios registrados en su aplicación de móvil. La marca dispone de 3.500 vehículos en las ciudades en las que está presente, después de haber ampliado 500 motos durante este verano.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.