Industria

El jefe de Fiat se embolsa 3,11 millones por la venta de acciones

El consejero delegado, Mike Manley, se aprovechó de la subida del precio por la fusión con Renault

Mike Manley, consejero delegado de FCA

Mike Manley, consejero delegado de FCA

José Del Barrio

31.05.2019 21:10h

1 min

La propuesta de fusión que ha hecho el grupo Fiat Chrysler (FCA) a Renault ya está dando frutos antes incluso de que se tome una decisión la creación del gigante del automóvil. El principal beneficiado hasta ahora ha sido el consejero delegado de FCA, Mike Manley, que se han embolsado 3,11 millones de euros por la venta de un paquete de acciones.

Manley vendió 250.000 acciones de FCA el martes 28 de mayo, un día después de hacer pública la oferta de fusión al 50% con el grupo Renault. El consejero delegado se benefició de una subida de las acciones de FCA de alrededor del 10% contando la revalorización de dos días. 

Gastos personales del directivo de FCA

Un portavoz del directivo explicó que Manley ha ejecutado la venta de este paquete accionarial en la corporación automovilística con el objetivo de cubrir unos gastos de carácter personal. Las acciones de FCA han sufrido una caída de casi el 5% después de conocerse la venta efectuada por el principal directivo de la compañía que controla la familia italiana Agnelli

El consejero delegado de FCA reconoció en una carta a los trabajadores que "si esta fusión va hacia delante, la formación de una nueva sociedad podría necesitar más de un año". "La propuesta tiene que ser analizada ahora por el grupo francés", expone en la carta, y aprovecha para admitir que FCA ha encontrado en Renault "un socio que ve el futuro de la misma manera". "Las conversaciones iniciales han avanzado hacia una negociación de fusión con enormes beneficios para el negocio de las dos empresas", concluye. 

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.