Eventos

El mundo del Motorsport calienta motores

La organización de la Fórmula 1 sigue buscando nuevas carreras para completar la extraña temporada

Mecánicos de Ferrari en el circuito de F1 de Melbourne / CHRIS PUTNAM / DPA / EP

Mecánicos de Ferrari en el circuito de F1 de Melbourne / CHRIS PUTNAM / DPA / EP

María Morales Rodrigo

19.06.2020 01:02h

2 min

Si bien, técnica y legalmente, el mundo del Motorsport sigue completamente parado, las noticias en torno al mismo, en las últimas semanas, han vuelto a su actividad habitual.

El equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 hace un repaso de esas jugosas noticias, entre las que destacan los intentos y la búsqueda de soluciones, algunas más afortunadas que otras, de todas las categorías, para, por fin, volver a la competición.

La F1 sigue buscando carreras

Hace 15 días se confirmó la primera parte del Campeonato de Fórmula 1. Pero en la categoría reina las negociaciones, y las ganas de recuperar el tiempo perdido, no paran. Ahora mismo se han confirmado esas negociaciones de cara a hacer dos carreras en Portimão y otras dos en Abu Dhabi, en este último caso, con una doble configuración del circuito.

¿Qué circuitos podrían sumarse? 

De momento, las últimas noticias han sido de cancelaciones: Azerbaiyán, Singapur y Japón han anunciado que no habrá carrera en sus circuitos en 2020. Otra noticia que es importante tratar es el plan de aislamiento de la F1 al llegar a los países en los que correrá, y cuál podría ser la cobertura de prensa de los eventos. Todo ello es analizado por el equipo del podcast.

Lo cierto es que a grandes males, grandes remedios, y la terrible situación mundial está haciendo moverse a Liberty mucho más de lo que jamás hubiera pensado y nos permitirá vivir nuevas experiencias en la competición.

Dos equipos históricos en venta

Pero las nuevas carreras que se suman a la (extraordinariamente extraña) temporada de Fórmula 1 no son la única, ni la más jugosa, de las noticias relacionadas con el Gran Circo. Si hace poco nos enterábamos de la puesta en venta de un equipo histórico, como Williams, la noticia de esta semana es la posible puesta en venta de otro histórico: McLaren.

¿Qué dice todo esto de la situación financiera que vive la Fórmula 1? ¿Puede hacer peligrar la categoría? ¿Qué valoración se puede hacer de la gestión del equipo después de la marcha de Ron Dennis?

Pero más allá de las grandes preguntas, los grandes afectados son los pilotos. Pocos equipos hay ahora en la parrilla que ofrezcan garantías a un piloto, no sólo de rendimiento, sino de pervivencia.

Y qué decir de la situación de Ricciardo, de nuevo en una escuadra con problemas: ¿le contarían esto cuando lo ficharon?

Parece que, aunque estamos viendo llegar nuevas y talentosas estrellas al deporte, este año veremos alejarse a estupendos pilotos, aún con mucho que aportar a la máxima categoría. Y eso no nos gusta, de ninguna manera.

Hoy destacamos