Eventos

El premio a Carlos Sainz también reconoce a los rallies

El Podcast Técnica Fórmula 1 analiza el galardón y la reanudación de las carreras en WRC y la Fórmula E

Carlos Sainz celebra su victoria en el Rally Dakar / DPPI MEDIA / EP

Carlos Sainz celebra su victoria en el Rally Dakar / DPPI MEDIA / EP

María Morales Rodrigo

20.06.2020 18:02h

2 min

Si el primer episodio de la semana se centró en la F1, el equipo del Podcast Técnica Fórmula 1 se centra, en este segundo episodio, en otras categorías del 'motorsport'. Sin duda, el Premio Princesa de Asturias concedido a Carlos Sainz es una de las noticias importantes, junto a los intentos por salvar la temporada el los campeonatos de rallies y en la Fórmula E, incluso con propuestas sorprendentes.

Uno de los focos de atención del episodio es, de forma más que merecida, la concesión del Premio Princesa de Asturias a Carlos Sainz, padre: una deuda que tenía el país no sólo con el veterano deportista, sino con el mundo de los rallies en España.

Decisión polémica en Fórmula E

¿Una solución chapucera o lo único que se podía hacer? El primer análisis se centra en la Fórmula E: la decisión de la organización de correr las 6 últimas carreras en tan sólo 8 días y en todas en el mismo circuito, en Alemania, ha causado estupor.

Con ello terminaría la temporada en la categoría, pero muchos se preguntan si no es una forma un poco “chapucera” de “cubrir expediente” y empezar a pensar en la próxima. Para otros, ésta era la única solución posible.

Los rallies aceleran

Sin embargo, en el caso del WRC, la cosa se mueve a toda velocidad. Los equipos grandes entrenan ya en Finlandia para preparar el nuevo comienzo de la temporada. Aún no hay fecha fijada para el reinicio, pero los equipos prueban y entrenan en un país que, por otra parte, ha anunciado que el rally en su suelo está cancelado.

Pero esa no es la única, ni la más importante de las noticias relacionadas con el WRC: el equipo del podcast debate sobre los posibles rallies que se postulan para sustituir a los cancelados -ya veremos si alguno de ellos le toca a España- así como sobre la nueva normativa del mundial.

Por último, todas las (posibles) razones por las que Toyota aparca el coche de 2021 para 2022 en el este episodio del podcast.

Hoy destacamos