Eventos

Volkswagen ultima el lanzamiento en España de servicios de movilidad

La plataforma We ofrecerá la entrega de paquetes en coches aparcados

Espacio de Volkswagen We en el MWC de Barcelona

Espacio de Volkswagen We en el MWC de Barcelona

Redacción Coche Global

26.02.2019 19:27h

1 min

La nueva plataforma de servicios de movilidad We de Volkswagen está a punto de desembarcar en España. La multinacional alemana está ultimando la puesta en marcha de un primer paquete de servicios que incluirán la entrega de paquetes en coches aparcados.

España será el primer país después de Alemania en el que Volkswagen We empezará a ofrecer sus nuevos servicios de movilidad. Los primeros serán We Delivery, We Park y We Experience, que forman parte de la nueva apuesta del grupo Volkswagen junto con We Share y We Connect. 

Búsqueda de aliados

El director de Experiencia de Cliente de Volkswagen España, Pedro Mateos, ha indicado que el grupo se encuentra en negociaciones con varios proveedores y aliados para poner en marcha los nuevos servicios en los próximos meses. “Estamos recibiendo muchas propuestas e ideas de nuevas formas de servicios relacionados con la movilidad”, ha asegurado Padro Mateos en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona. 

Uno de los servicios más novedosos es We Deliver, que permitirá que un usuario reciba un paquete o la compra en el maletero de su coche mientras se encuentra estacionado. Para ello, el usuario del vehículo tendrá que autorizar la apertura remota del coche para determinadas empresas a las que lleva a cabo compras. La gestión de ese servicio, al igual que los otros, se lleva a cabo a través de la nube informática de Volkswagen We.

Asimismo, los clientes de España podrán probar los servicios We Park, que permite localizar y pagar aparcamientos, y We Experience, que envía sugerencias a los conductores en función de sus preferencias y hábitos.

Los planes de Volkswagen We incluyen también el servicio de coche compartido We Share, que se empieza a testar en Berlín con una flota de 1.500 e-Golf en el segundo semestre de 2019.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.