Industria

VW vende a otras marcas su plataforma de coche eléctrico

El grupo firma un primer acuerdo con e-Go, la Tesla alemana

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, y Günther Schuh, consejero delegado de e.GO Mobile

Herbert Diess, presidente de Volkswagen, y Günther Schuh, consejero delegado de e.GO Mobile

Toni Fuentes

05.03.2019 01:55h

2 min

El grupo Volkswagen ha anunciado una nueva fórmula para amortiguar el impacto de la inversión de 44.000 millones en electrificación, digitalización, servicios de movilidad y conducción autónoma que tiene prevista la multinacional hasta 2023. La compañía abrirá los secretos de su plataforma para coches eléctricos y la venderá a otras marcas interesadas.

Así lo ha anunciado el presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, en una comparecencia ante la prensa en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. "Con los coches electricos habrá pocas diferencias en el sistema de propulsion y la base del vehículo y tiene todo el sentido abrir nuestra plataforma a otros fabricantes", ha afirmado Diess. que ha destacado el potencial de reducción de costes que tiene esta fórmula.

Para conseguir esas ventajas será necesario que otros fabricantes de automóviles vean la oportunidad de invertir en la compra de la plataforma del coche eléctrico de Volkswagen (MEB). De momento, Volkswagen ha llegado a un acuerdo con la 'start-up' e.Go y con su consejero delegado, Günther Schuh, presentado ante la presan como el Elon Musk de Alemania. 

Acuerdo entre Volkswagen y el Elon Musk alemán

"Él (Herbert Diess) me llamó para proponerme trabajar juntos en la plataforma electrica", ha indicado Schuh, que ha destcado las ventajas que le aportará contar con la base de Volkswagen para sus vehículos eléctricos. El hecho de desarrollar sus coches eléctricos con la plataforma MEB permitirá a e.Go, una firma que nació en la universidad y que cuenta ahora con 300 empleados, supondrá que la firma pueda comprar componentes mucho más baratos que si lo hiciera por su cuenta al beneficiarse del volumen de Volkswagen.

"Fabricar un coche eléctrico no es difícil. Lo complicado es producir un coche eléctrico a un precio asequible", ha indicado el consejero delegado de e.Go. Los máximos dirigentes de Volkswagen y de su nuevo socio han destacado la coincidencia entre la base sobr el que está fabricado el nuevo prototipo I.D. Buggy y el utilitario e.Go Life. 

El grupo Volkswagen presenta en Ginebra una ofensiva en nuevos modelos de vehículos eléctricos que incluyen, además del I.D. Buggy, el Seat el-Born, el Audi e-tron GT y el Skoda Vision iV. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.