Mercado

Cuenta atrás para el eléctrico VW ID.3 y para resolver los problemas de 'software'

La compañía tiene 1.000 coches en pruebas ante el riesgo de sufrir un retraso en el lanzamiento del modelo

Interior del Volkswagen ID.3 eléctrico / VW

Interior del Volkswagen ID.3 eléctrico / VW

Pilar Aragón

26.02.2020 12:58h

3 min

La cuenta atrás para el lanzamiento comercial del eléctrico Volkswagen ID.3 ha comenzado. Pero también ha comenzado la contrareloj de los responsables informáticos de la compañía alemana para resolver los problemas de 'software' detectados en el primer modelo diseñado como un coche 100% eléctrico. El Volkswagen ID.3 es la base sobre la que se ha desarrollado el Seat el-Born, el primer modelo solo eléctrico de la marca española.

La directora general de Volkswagen en España, Laura Ros, annunció, en la presentación en Madrid, que la marca abrirá durante la próxima primavera el período de recepción de pedidos del ID.3 y que las primeras unidades llegarán al mercado a lo largo del verano. 

300 errores informáticos del ID.3

Pero algunas informaciones publicadas en Alemania cuestionan ese calendario debido a los errores informáticos detectados, que se han convertido en un quebradero de cabeza para los técnicos de Volkswagen. La publicación especializada Manager Magazin menciona problemas "masivos" con el 'software' que fuentes de la compañía atribuyen a la precipitacion en el desarrollo del nuevo modelo. En las pruebas realizadas se habrían detectado hasta 300 errores relacionados con la informática del vehículo. 

La responsable comercial y de marketing de vehículos eléctricos de Volkswagen, Silke Bagschik, aseguró que cumplirán "con el plan y los plazos previstos" y achacó los problemas informáticos al diferente ritmo de las comprobaciones técnicas. "La complejidad es enorme, ya que hay 1.000 coches en pruebas y haciendo test en más de 11.000 puntos de carga en toda Europa para asegurar que cuando el coche esté en la calle no haya ningún problema", destacó en la presentación del coche eléctrico.

 

De momento, Volkswagen cuenta ya con 37.000 prerreservas a nivel mundial, 3.000 de ellas en España. El nuevo ID.3 cuenta con un tamaño similar al del Golf y se ofrecerá con tres acabados y autonomías diferentes. El ID.3 Pure podrá circular por hasta 330 kilómetros, mientras que el Pro tendrá una autonomía de 420 kilómetros, que se elevará hasta 550 kilómetros en el caso de la variante Pro S.

La variante Pure se podrá escoger con potencias de 126 y 150 caballos, mientras que la Pro ofrecerá 145 y 204 caballos de potencia máxima. En el caso del ID.3 Pro S, la potencia del sistema propulsor será de 160 caballos.

Menos de 30.000 euros

El nuevo modelo eléctrico de la firma automovilística alemana se comercializa con una garantía de 60.000 kilómetros o de 8 años en el caso de la batería. El precio de salida de la variante Pure será inferior a 30.000 euros y las previsiones de la empresa contemplan que la mayor parte de la demanda procederá del canal del renting.

En cuanto a la velocidad de recarga del modelo, Volkswagen indicó que en un punto AC el tiempo estimado varía entre las 5 y las 8 horas, en función de la versión escogida, mientras que en la modalidad DC rápida, se puede recargar en 30 minutos energía suficiente para recorrer 290 kilómetros.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.