Industria

La paga de beneficios de Volkswagen roza los 5.000 euros

La plantilla del grupo en Alemania percibirá este año 4.950 euros gracias a la mejora de los resultados de la compañía

El Seat Tarraco se produce en la fábrica de Volkswagen de Wolfsburg

El Seat Tarraco se produce en la fábrica de Volkswagen de Wolfsburg

Redacción Coche Global

12.03.2020 11:32h

2 min

Los trabajadores de Volkswagen de Alemania tendrán este año un buen aguinaldo. La multinacional abonará a su plantilla de Alemania una paga de beneficios de 4.950 euros, según ha anunciado la compañía. 

La paga la recibirán los trabajadores con sus condiciones laborales reguladas por el convenio colectivo de Volkswagen AG, la matriz alemana de la multinacional. El bonus de 4.950 euros se basa en el periodo de cálculo de dos años establecido en el convenio. De la última bonificación, los empleados cubiertos por dicho acuerdo ya recibieron 1.690,5 euros con su salario de noviembre. Esto significa que los trabajadores aún deben percibir 3.259,5 euros, una cantidad que será abonada en mayo.

1.300 euros en Seat

La paga de benbeficios para la plantilla de Volkswagen de Alemania es sensiblemente superior a la que reciben sus colegas de Seat en España, que este ejercicio cobrarán unos 1.300 euros, una cantidad récord, en concepto de la fuerte progresión de los resultados de la marca.

La paga de beneficios de Volkswagen es fruto de una mejora de los resultados del grupo, que en 2019 registró unas ganancias netas de 13.346 millones de euros, lo que supone una mejora del 12,8%. Una parte importante de la mejora se debió a la reducción de los sobrecostes que tuvo que asumir el grupo por los acuerdos y compensaciones derivados del 'dieselgate'. 

La facturación de Volkswagen mejoró el pasado ejercicio el 7,1%, hasta 252.632 millones de euros, mientras que el resultado operativo se incrementó el 21,8 %, hasta 16.960 millones de euros. 

Descenso en 2020

"Los empleados de Volkswagen demostraron otra vez un sólido trabajo en 2019. Han hecho una contribución clave al éxito comercial de la firma. Con el bonus del acuerdo de negociación colectiva, deseamos agradecerles su compromiso y permitir que cada empleado participe en el éxito de la empresa", ha subrayado el presidente de Volkswagen, Herbert Diess.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh, ha señalado que los empleados se han "ganado" esta paga debido a que gracias a su trabajo es "justo" que reciban parte del "éxito" de la compañía. "Para 2020, está claro que las expectativas pueden ser más limitadas. La transformación requerirá dedicación, flexibilidad y eficiencia. No solo el coronavirus, sino la economía y, por lo tanto, también Volkswagen enfrentan un año muy desafiante", ha añadido Gunnar Kilian, responsable de recursos humanos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.