Tendencias

Toyota copia la escoba de las brujas y de Harry Potter

El presidente de Toyota presenta la escoba eléctrica e-broom como un vehículo de movilidad personal más divertido que los patinetes

Escola eléctrica Toyota e-broom

Escola eléctrica Toyota e-broom

Pilar Aragón

30.10.2019 21:20h

1 min

El vehículo más utilizado en Halloween es, probablemente, la escoba voladora de las brujas y la Nimbus 2000 de Harry Potter. A partir de ahora, los magos disponen de un nuevo modelo gracias al lanzamiento de un nuevo vehículo eléctrico de Toyota. La escoba Toyota e-broom es la sensación en el pabellón de nueva movilidad de Toyota.  

El presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda, ha presentado la Toyota e-broom en el Salón del Automóvil de Tokio como una "escoba mágica" y un vehículo personal para disfrutar. El directivo, transformado en un avatar, cabalga a lomos de la escoba que han diseñado sus ingenieros en una pantalla de vídeo gigante. 

Los diseñadores de Toyota describen la escoba e-broom como "el primer dispositivo de movilidad mano del futuro" que intega las personas y la máquina reforzando el carácter lúdico de los desplazamientos. 

Escoba con patines de Toyota

En realidad, la escoba Toyota e-broom no vuela, por supuesto, pero sí es capaz de desplazar a una persona que vaya equipada con patines. La escoba tiene similitudes con una aspiradora aunque tampoco aspira y va equipada con una rueda oculta en cepillo. 

En un momento de proliferación de vehículos de micromovilidad personal, Toyota e-broom es una ocurrencia con motivo del Salón de Tokio pero también un experimento para los usuarios que quieran un transporte más lúdico y divertido que los omnipresentes patinetes eléctricos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.