Eventos

Las sorpresas del Rally Montecarlo, a análisis

El podcast Técnica Fórmula 1 analiza con Raymond Blancafort las novedades del inicio de la temporada de 'motorsport'

Tres de los competidores en el Rally de Montecarlo / WRC

Tres de los competidores en el Rally de Montecarlo / WRC

Raúl Molina

04.02.2020 10:32h

3 min

El calendario de 2020 del Campeonato Mundial de Rallys ha empezado con muchas novedades. La primera prueba, el Rally de Montecarlo, deparó un gran número de sorpresas: además de la victoria de Thierry Neville con Hyundai, fue interesante ver la renovación del equipo de Toyota y el 'pinchazo' del campeón Sebastian Loeb. En el segundo episodio de la temporada, en el podcast Técnica Fórmula 1 entrevistamos al periodista especializado en competición de motor Raymond Blancafort, con el que analizamos lo que ha dado de sí el inicio de la temporada del 'motorsport' en 2020. Continuamos desmenuzando el Rally de Montecarlo, la Fórmula E en Chile y las 24 horas de Daytona.

Empezamos por la prueba monegasca con un repaso exhaustivo al desempeño de cada uno de los equipos del WRC y sus pilotos. Empezando por Toyota, con una alineación completamente renovada, destacamos la rápida adaptación de Sebastian Ogier al Toyota Yaris, así como también el sorprendente papel de Elfyn Evans, quien estuvo buena parte del rally por delante de Neuville y su compañero de equipo, nada menos, que seis veces Campeón del Mundo en la categoría. También reflexionamos sobre el ritmo contenido de los dos novatos en el equipo japonés, como son el prometedor Kalle Rovanpera y Takamoto Katsuta, protegido de la marca.

Ganadores y perdedores en Montecarlo

Una de las novedades del rally fue el bajo rendimiento de Sebastian Loeb, que le ha llevado a pedir a Andrea Adamo, director del equipo Hyundai, ser sustituido por su bajo rendimiento en el próximo Rally de Suecia.

El equipo MSport (Ford no oficial) también nos sorprendió en cuanto a rendimiento, especialmente, con Esppekka Lappi y Temu Suninen. Repasamos, además sus problemas de sobrecalentamiento en los inicios del rally durante la noche del jueves.

Tras repasar el Montecarlo comenzamos con el repaso al ePrix de Chile de la Fórmula E, analizando las declaraciones -tan extrañas- de Toto Wolff acerca de la categoría, lo que cuadra muy mal con un director deportivo de la marca Mercedes, que tiene dos equipos involucrados en la categoría eléctrica.

Fórmula E y Daytona

Como casi siempre que se habla de la Fórmula E toca repasar las cosas que nos han gustado y las muchas que nos ha dejado indiferentes respecto a lo deportivo. Obviamente, las reflexiones sobre el futuro de la categoría nos llevan también a analizar el futuro de la automoción en lo que se refiere a la movilidad eléctrica. Acabamos el repaso a la categoría con el análisis de la victoria del piloto más joven de la categoría, Maximiliam Gunther, y su lucha con el portugués António Felix da Costa.

Para cerrar el programa hacemos un repaso somero a lo que dieron de sí las 24 horas de Daytona con la victoria del equipo Wayne Taylor y el Cadillac pilotado por Kamui Kobayashi, Ryan Briscoe, Scott Dixon y Roger van der Zande, precisamente, el mismo equipo que ganó la prueba con Fernando Alonso a los mandos de ese coche.

Destacamos, por último, la gran lucha que se produzco en la categoría de los GTs, donde la victoria no quedó dirimida hasta el final de la prueba ¡después de 24 horas compitiendo!

Una horita de puro motor que seguro os va a encantar.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.