Tendencias

Hyundai invertirá 31.500 millones hasta 2025 en nueva movilidad

El plan incluye el lanzamiento de un servicio de coches autónomos compartidos de acuerdo con el Gobierno de Corea del Sur

Robot de LG en un concesionario de Hyundai

Robot de LG en un concesionario de Hyundai

Pau Rodríguez

15.10.2019 20:38h

1 min

Hyundai ha decidido poner toda la carne en la parrilla. El grupo surcoreano invertirá 34.650 millones de dólares (31.500 millones de euros) hasta 2025 en las tecnologías de la nueva movilidad: conducción autónoma, electromovilidad y coche conectado.

Las inversiones anunciadas por Hyundai se enmarcan en los planes del Gobierno de Corea del Sur para destinar 1.300 millones de euros al impulso de la movilidad automatizada. Está previsto que Hyundai lance un servicio en el país con coches autónomos para flotas en 2024 y en 2027 abierto a todos los usuarios. 

Nueva regulación

"Haremos una transición activa de los coches con motores de combustión a los automóviles del futuro", ha manifestado el ministro de Industria, Sung Yoon-mo.

Para conseguir esa transición, el Ejecutivo prepara una revisión de la legislación que permita la circulación de coches autónomos para el año 2024, así como la regulación de los taxis voladores.

El anuncio de Hyundai tiene lugar unos días después de hacer público un acuerdo con la firma Aptiv, especializada en el 'software' de conducción autónoma, con una inversión de 3.670 millones de euros en una nueva sociedad conjunta.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.