Mercado

Hyundai compra a Canoo su plataforma de vehículos eléctricos

El grupo coreano adquiere la tecnología de una 'startup' de 300 ingenieros fundada en Los Angeles en 2017

Coche eléctrico de la marca Canoo

Coche eléctrico de la marca Canoo

Pilar Aragón

12.02.2020 12:30h

2 min

El grupo coreano Hyundai ha llegado a un acuerdo con la 'startup' norteamericana Canoo para aprovechar su tecnología en el desarrollo de vehículos eléctricos. Las marcas Hyundai y Kia desarrollarán coches eléctricos con la plataforma denominada 'Skateboard' de Canoo, una empresa fundada por un grupo de ingenieros hace solo dos años. 

Canoo proporcionará servicios de ingeniería para ayudar a desarrollar dicha plataforma escalable y totalmente eléctrica. Por su parte, el grupo Hyundai espera que la nueva base de sus vehículos facilite su compromiso de entregar modelos electrificados a un precio competitivo. Hyundai también prevé reducir la complejidad de su línea de ensamblaje eléctrica, permitiendo una respuesta rápida a las "cambiantes" demandas del mercado y las preferencias de los clientes.

Socio de ingeniería

"Quedamos muy impresionados por la velocidad y la eficiencia con las que Canoo desarrolló su innovadora arquitectura eléctrica, lo que lo convierte en el socio de ingeniería perfecto para nosotros a medida que hacemos la transición para convertirnos en líderes de la industria de la movilidad futura", ha indicado el responsable de Investigación y Desarrollo del grupo Hyundai, Albert Biermann.

Para Ulrich Kranz, directivo de Canoo, el acuerdo con Hyundai supone una "validación" del trabao desarrollado por una firma tan joven. Canoo presentó su primer prototipo de vehículo eléctrico que se vende por suscripción en septiembre de 2019, tan solo 19 meses después de su constitución como empresa en la que trabajan unos 300 empleados.   

Innovación tecnológica

La plataforma 'Skateboard' de Canoo tiene la ventaja de albergar directamente las baterías y la transmisión eléctrica, lo que permite "reimaginar el diseño de los vehículos eléctricos en un forma que desafía la forma y funcionalidad tradicional en la automoción", según destaca la 'startup'. 

Con esta colaboración, el consorcio surcoreano duplica su reciente compromiso de invertir 87.000 millones de dólares (casi 80.000 millones de euros) en los próximos cinco años para fomentar el crecimiento futuro. Hyundai planea invertir 52.000 millones de dólares (más de 47.500 millones de euros) hasta 2025 en nuevas tecnologías, mientras que Kia invertirá 25.000 millones de dólares (22.900 millones de euros) en electrificación y futuras tecnologías de movilidad, con el objetivo de que los vehículos electrificados representen el 25% de sus ventas totales en 2025.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.