Mercado

Ioniq será la nueva marca de coches eléctricos de Hyundai

El grupo coreano sube en bolsa un 10% después de anunciar sus planes para convertirse en el tercer fabricante de la electromovilidad

Hyundai Prophecy, el 'concept car' eléctrico / HYUNDAI

Hyundai Prophecy, el 'concept car' eléctrico / HYUNDAI

Pilar Aragón

10.08.2020 14:22h

2 min

Las estrategias empresariales para impulsar el mercado de la movilidad eléctrica comprenden todo tipo de fórmulas y formatos, incluida las 'spin off'. El grupo coreano Hyundai ha anunciado que convertirá la nueva línea de modelos electrificados Ioniq en una marca específica para el nuevo mercado de la electromovilidad. Los nuevos coches de Hyundai y Kia bajo la marca Ioniq sadrán al mercado en 2021, según ha anunciado la compañía.

A partir de principios de 2021, el grupo coreano tiene previsto lanzar al mercado tres modelos totalmente eléctricos con la nueva marca Ioniq. Se trata del Ioniq 5, un SUV de tamaño mediano basado en el concepto Hyundai 45 2019; para 2022, el sedán Ioniq 6, basado en el concepto Hyundai Prophecy presentado a principios de este año; y a principios de 2024, el Ioniq 7, un gran 'crossover', según explica Reuters.

Hasta ahora, Ioniq era únicamente el nombre de un modelo de Yundai que se vende en tres versiones, 100% eléctrica, híbrida e híbrida enchufable. Además, la marca cuenta también en su oferta electrificada con el Kona eléctrico e híbrido, así como con el modelo Nexo de hidrógeno.

Subida en la bolsa

La decisión anunciada por Hyundai ha tenido como efecto una importante subida en la bolsa de las acciones del grupo surcoreano. Hyundai Motor Co se revalorizó un 10.2% el lunes en la Bolsa de Seúl y consiguió así su precio más alto desde mayo de 2018. Los títulos de Kia también subieron un 5,6% y los de proveedores de piezas Mobis y Mando ganaron un 7,4% y 5,3%, respectivamente.

Los inversores han mostrado su respaldo por los planes del mator fabricante de vehículos de Corea del Sur de convertirse en el tercer grupo en el mercado de la movilidad eléctrica en 2025 gracias a su nueva marca Ioniq y a la estrategia relacionada. El objetivo de Hyundai es conseguir una cuota de mercado del 10% de las ventas globales de vehículos eléctricos en un plazo de cinco años.

Euisun Chung, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor, dijo que la compañía tiene como objetivo vender un millón de vehículos eléctricos en 2025.

Hoy destacamos