Mercado

Lotus resurge con el 'hypercar' eléctrico Evija

La marca británica en manos de la china Geely venderá solo 130 unidades por 1,9 millones de euros

El nuevo y selecto 'Hypercar' eléctrico Lotus Evija

El nuevo y selecto 'Hypercar' eléctrico Lotus Evija

José Del Barrio

16.07.2019 22:27h

1 min

El renacimiento de la marca británica de coches deportivos y de competición Lotus será por todo lo alto. La marca, actualmente en manos del grupo chino de automoción Geely, ha presentado el primer vehículo de la nueva etapa, el 'hypercar' eléctrico Evija. Su precio marca su posicionamiento en el mercado del superlujo: 1,9 millones de euros.

Desde que el fabricante de coches baratos en China Geely comprara Lotus en situación de quiebra a la empresa de Malaisia Proton en 2017, las inversiones para remontar la marca han superado los 1.600 millones de euros, de los que la mayor parte se ha destinado a una planta en China. 

El regreso de Lotus se ha adaptado al momento actual en el que la tendencia en boga son los coches eléctricos. El Lotus Evija tiene 2.000 caballos de potencia, una autonomía de 400 kilómetros, un tiempo de carga rápida de 12 minutos al 80% de las baterías y un peso de 1.680 kilos gracias a un monocasco de fibra de carbono especialmente ligero para compensar el gran peso de las baterías. 

Paga y señal

El nuevo Lotus Evija será un automóvil elitista, y no solo por el precio, sino porque tendrá una producción limitada a 130 unidades. Los interesados en tener este superdeportivo eléctrico en su garaje tendrán que desembolsar una paga y señal de 277.000 euros. 

"Evija es el nombre perfecto para nuestro nuevo automóvil porque es el primer automóvil completamente nuevo que viene de Lotus como parte de la familia Geely. Con el apoyo de Geely, estamos preparados para crear una increíble gama de autos nuevos que son fieles al nombre y al ADN de Lotus", ha indicado Phil Popham, consejero delegado de Lotus..

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.