Mercado

Novedades de calado en el Salón de Ginebra


Lluvia de modelos eléctricos nuevos y de renovaciones de pesos pesados


Redacción Coche Global

#GimsSwiss

Invasión de eléctricos

Ginebra muestra la ofensiva en la electromovilidad

El Salón del Automóvil de Ginebra ya no es lo que era. En la edición de 2019 hay deportivos deslumbrantes, aunque muchos de ellos son eléctricos. Al igual que muchas de las novedades que presentan las marcas de automóviles en el Salón de Ginebra con más coches eléctricos de la historia.

A diferencia de ediciones anteriores, los coches eléctricos que se presentan en la ciudad suiza no son únicamente prototipos, sino que incluyen versiones de calle gracias a las cuales se producirá una gran ampliación de la oferta de vehículos propulsados por baterías. 

Pero al mismo tiempo, en Ginebra se pueden ver las renovaciones con nuevas generaciones de modelos superventas del mercado que aguantan bien en un mercado en profunda evolución.

Los nuevos modelos más sonados

Ginebra concentra más de 150 novedades europeas y mundiales

Seat el-Born, primer coche eléctrico de Seat

Seat el-Born

Seat ya tiene coche eléctrico. De momento es un 'concept car', aunque se ameja mucho a la versión que se producirá en Alemania. El nuevo Seat el-Born tiene 420 kilómetros de autonomía y se puede cargar en 47 minutos. Seat también presenta Minimó.

Honda E Prototype que se presenta en el Salón de Ginebra

Honda E Prototype

El nuevo Honda E Prototype tiene un diseño revival muy cuidado que se convertirá en un gran argumento de venta. Probablemente más que sus prestaciones, que alcanzan una autonomía de 200 kilómetros y una recarga rápida del 80% de la batería en media hora.

Cupra Formentor, primer coche híbrido enchufable de Seat

Cupra Formentor

Cupra vuela por su cuenta con el primer modelo lanzado en la marca de gama alta antes que en Seat. El Cupra Formentor supone el primer híbrido de la marca deportiva y, al mismo tiempo, la entrada en el nuevo mercado de los SUV coupé (CUV).

Renault Clio nuevo

Renault Clio

El Renault Clio entra en su quinta generación. La marca francesa presenta la renovación por completo de su modelo más vendido, con 15 millones de unidades en 28 años. El nuevo Renault Clio será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, aunque ya se pueden ver las primeras imágenes del modelo.