Tendencias

Cómo evitar el dolor de espalda en el coche

El asiento del Ford Focus logra un reconocimiento médico gracias a las 18 posiciones de regulación

Regulación de asientos ergonómicos de Ford para evitar dolores de espalda

Regulación de asientos ergonómicos de Ford para evitar dolores de espalda

Pau Rodríguez

11.03.2019 23:02h

1 min

El 75% de los conductores sufren dolores de espalda debido a problemas con los asientos de los coches. La sensación de malestar muscular o en la columna después de un viaje largo puede ser un problema frecuente. La marca Ford se ha propuesto atajar ese problema en el nuevo Focus, cuyos asientos delanteros han conseguido un reconocimiento médico por su ergonomía.

Además de los problemas musculares y de columna, una mala postura en un asiento incómodo puede provocar dolores de cuello, fatiga muscular, problemas de circulación y cansancio, con el consiguiente riesgo de accidente. Para mejorar la ergonomía de los asientos, el nuevo Ford Focus incorpora mejoras en la flexibilidad y adaptabilidad. 

Pruebas con 150.000 kilómetros

Los asientos del conductor y el copiloto del Ford Focus permiten una regulación con hasta 18 posiciones de diferentes elementos y partes con el fin de adaptarse a la espalda de cada ocupante. Antes de llevar a cabo pruebas con personas, los ingenieros de Ford utilizaron el robot Robutt, que lleva a cabo 7.500 movimintos en el asiento en tan solo tres días, equivalente a un uso ordinario de unos 10 años. Además, los asientos se han sometido a pruebas en circuito durante 150.000 kilómetros de conducción. 

Gracias a estas mejoras, los asientos del nuevo Ford Focus han obtenido el sello de aprobación de la organización líder en salud de la columna vertebral Aktion Gesunder Rücken y la Campanign for Healthier Backs.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.