Eventos

Los coches eléctricos, protagonistas en Automobile Barcelona

El Salón del Automóvil muestra el aumento de la oferta de vehículos sin emisiones y la mejora de las prestaciones y el precio

Los coches eléctricos, protagonistas de Automobile Barcelona

Toni Fuentes

05.05.2019 20:38h

2 min

El salón Automobile Barcelona se convierte en la edición del centenario en un reflejo de la progresión del coche eléctrico. La movilidad sin emisiones tiene más representantes y mejor situados que nunca en el evento que tiene lugar del 11 al 19 de mayo en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona. 

Entre las novedades que se presentan en Automobile Barcelona en la edición de 2019 abundan los modelos eléctricos de un gran número de marcas. Los coches propulsados por baterías convencen cada vez a más conductores que optan por la movilidad sin emisiones de gases en un momento de un 'boom' en el lanzamiento de nuevos modelos con mejores prestaciones y precios más bajos.

Las ventas se duplican

Los 3.385 compradores de coches eléctricos en los meses de enero a abril de 2019 en España, una cifra que supone más del doble que la del año anterior, han perdido el miedo a un tipo de vehículo llamado a convertirse en protagonista de las carreteras y las calles en el futuro. La mejora de la autonomía de los vehículos, que en la mayoría de los casos ofrecen de 300 a más de 400 kilómetros, ha contribuido a dar seguridad a los nuevos 'electroconductores'. 

El despliegue de la oferta de turismos eléctricos en Automobile Barcelona coincide con la puesta en marcha del plan Moves de ayudas a la compra. Los 5.500 euros de descuento público más los 1.000 euros del concesionario suponen un poderoso incentivo para impulsar el mercado de la electromovilidad. Los visitantes del Salón del Automóvil de Barcelona pueden buscar la oferta de coches eléctricos a través de la app oficial de Automobile Barcelona, que permite seleccionar vehículos en función de varios parámetros.

Ventajas del coche eléctrico

En esta edición del salón estará presente Expoelectric, la muestra de referencia de la movilidad eléctrica, con actividades para explicar las ventajas de moverse con vehículos eléctricos. "Para la mayoría de gente, que no llega a los 150 o 200 kilómetros diarios, la conducción de un coche eléctrico te da más seguridad, es mucho más económica y, sobre todo, más comodidad por no tener que ir a la gasolinera y mucho menos mantenimiento", afirma Ramon Caus, director de Expoelectric.

Aunque el precio inicial puede ser algo más elevado que el de un vehículo convencional con motor de combustión interna, la diferencia se recupera en un plazo de cuatro o cinco años, destaca Caus con su experiencia personal. Como pionero en el nuevo mercado emergente de coches eléctricos, Ramon Caus recuerda con nostalgia la época en la que solo había unos pocos modelos:  "Los que queríamos comprar un coche eléctrico teníamos prácticamente cuatro modelos. Si no te gustaba ninguno de ellos, no podías comprar un vehículo eléctrico. En el momento en el que haya 20 modelos, la oferta será mucho más amplia".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.