Industria

Audi registra un ERTE en la planta del eléctrico e-tron

La compañía prevé paralizar la fábrica de Bruselas un máximo de 16 días por falta de baterías

Montaje de baterías para la producción del Audi e tron en Bruselas / AUDI

Montaje de baterías para la producción del Audi e tron en Bruselas / AUDI

Pau Rodríguez

25.02.2020 00:02h

1 min

La fábrica de Audi de Bruselas, donde se produce el modelo eléctrico e-tron, está parada este martes debido a la falta de baterías. Es el cuarto día de parón mediante la aplicación de una medida equivalente a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por un máximo de 16 jornadas laborables, según ha publicado la prensa belga. 

Audi presentó en la Oficina Nacional de Empleo belga una previsión de cerrar la fábrica durante 16 días en función de cómo evolucione la falta de suministro de baterías. Durante esos dias, los trabajadores afectados percibirían la prestación de desempleo, tal como sucede en España con los ERE temporales. 

De momento, la factoría se encuentra sin actividad productiva del modelo Audi e-tron desde el jueves de la semana pasada, con lo que acumula cuatro días laborables, según la noticia publicada por el diario L'Echo y otros medios belgas.

Efectos del coronavirus

El motivo principal es la falta de algunos componentes, según ha confirmado un portavoz de Audi a la prensa de Bruselas, que ha desvinculado estos problemas de suministro con los efectos del coronavirus. Al parecer, se debe a las dificultades de la planta de LG Chem en Polonia para suministrar las baterías comprometidas. 

La producción del Audi e-tron planificada en 80.000 unidades en 2020 se puede ver reducida a la mitad debido a la escasez de baterías suministradas, según el diario alemán Handelsblatt. El mismo problema de falta de suministro de baterías está afectando a Jaguar con la producción de su modelo i-Pace. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.