Última hora

Volkswagen estrena imagen, coche eléctrico y voz femenina

El modelo sin emisiones ID.3 y el nuevo diseño inauguran la etapa sostenible de la marca alemana

Presentación del nuevo Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la marca

Presentación del nuevo Volkswagen ID.3, el primer coche eléctrico de la marca

Toni Fuentes

09.09.2019 20:24h

3 min

Una marca con tanta historia como Volkswagen tiene una gran herencia que puede ser difícil de cambiar. Eso es lo que se ha propuesto la dirección de Volkswagen con un campaña mediante la cual cambiará su imagen, su símbolo y, tambien, su actitud. Por primera vez, la imagen de Volkswagen irá asociada en sus comunicaciones con la voz "cálida, agradable y de confianza" de una mujer en lugar de la voz masculina que acompañaba a la marca hasta ahora.

La nueva vida de Volkswagen ha empezado este lunes 9 de septiembre en Frankfurt, en un acto en vísperas del Salón del Automóvil de la ciudad alemana en el que también se ha presentado su primer cocle eléctrico, el modelo ID.3, que se venderá a partir de un precio básico por debajo de 30.000 euros.

El proceso de cambio de imagen de Volkswagen ha empezado simbólicamente con la sustitución del logotipo de la marca en el tejado de la octogenaria torre de su sede central en Wolfsburg. El nuevo logo de Volkswagen es el resultado de un concurso de ideas interno en el que han participado 19 equipos de la compañía con el asesoramiento de 17 agencias externas durante los últimos nueve meses.

ID.3, primer eléctrico de Volkswagen

Paralelamente, Volkswagen ha presentado la imagen final del modelo de producción del eléctrico ID.3. La versión de entrada a la gama permite una autonomía de 330 kilómetros y se venderá por menos de 30.000 euros. La versión más equipada puede recorrer hasta 550 kilómetros con la batería de más capacidad. La marca abrirá los pedidos a los clientes con reserva a partir de octubre de 2019.

La sustitución del logo de Volkswagen durante los últimos turbulentos años, en los que tuvo que atravesar el 'dieselgate', en un total de 70.000 elementos físicos, incluyendo 10.000 concesionarios, fábricas y oficinas, culminará a mediados del año 2020. Se trata de una megaoperación de cambio de imagen en la que están involucrados 154 países. 

Nuevo logotipo

El nuevo logo de Volkswagen, que simboliza la nueva etapa eléctrica iniciada con la comercialización del modelo ID 3, está diseñado para el formato digital y cuenta con la particularidad que tiene un nuevo sonido asociado a él. 

"El nuevo diseño de la marca significa el inicio de una nueva era para Volkswagen", has destacado Jürgen Stackmann, responsable comercial de la firma. El nuevo logo de la marca vuelve a las dos dimensiones en lugar de tres y se convierte en un emblema más simple y digitalizado con la W características sobre un fondo azul intenso. Y como banda sonora, la voz de una mujer por primera vez.

El presidente del grupo Volkswgaen, Herbert Diess, ha asegurado que "el automóvil eléctrico es la mejor opción para nuestros clientes" teniendo en cuenta que cada vez hay una mayor infraestructura de carga y que no hay alternativa en lo que respecta al medio ambiente. "Es por eso que debemos asegurarnos de que la movilidad eléctrica sea un éxito ahora", señaló Diess

El grupo automovilístico alemán Volkswagen prevé una producción de vehículos con tecnología eléctrica de 22 millones de unidades para la próxima década de todas las marcas que engloba. Lanzará hasta 70 modelos eléctricos de todas sus enseñas para el año 2028, 20 más que los 50 previstos inicialmente.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.