Mercado

Volkswagen empieza el lanzamiento del eléctrico ID.3 por 43.110 euros

La marca abre los pedidos para entregas a partir de septiembre y deja para más tarde la versión por menos de 30.000 euros

El nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico / VW

El nuevo Volkswagen ID.3 eléctrico / VW

José Del Barrio

22.07.2020 19:05h

2 min

Volkswagen ha declarado abierta la "nueva era" de su gama de vehículos con la llegada al mercado de su primer coche eléctrico diseñado exclusivamente para la movilidad electrificada. La marca ha abierto el periodo para recibir los pedidos del Volkswagen ID.3, que se empezará a vender en una edición especial de lanzamiento a partir de 43.110 euros que se quedarán en 37.900 con la ayuda del Plan Moves 2. 

"La espera ha terminado. La nueva era de Volkswagen ya está aquí", proclama Volkswagen para anunciar que ya se pueden hacer pedidos del turismo eléctrico con el que quiere multiplicar su presencia en el nuevo mercado de la movilidad sin emisiones.  El lanzamiento del modelo se ha retrasado debido a la pandemia y a problemas de 'software'. 

La edición especial ID.3 1st está limitada a los clientes que realizaron una pre-reserva del coche. Las primeras unidades se entregarán a partir de septiembre. Tal como ha indicado la firma alemana, estos clientes serán los primeros que puedan conducir en España el nuevo ID.3, en sus versiones Plus y Max, por lo que disfrutarán de una serie de ventajas en la financiación y en ayudas proporcionadas por la marca.

Edición limitada

Además, todos ellos serán miembros del ID.3 1st Mover Club, que les proporcionará atención personalizada. Las dos versiones de esta edición limitada están basadas en el acabado intermedio Pro Performance, con una autonomía de hasta 420 kilómetros y una potencia de 204 caballos.

El ID.3 1st Plus incluye llantas de 19 pulgadas, faros Matrix IQ LED, asistente de luz dinámica, navegador Discover Pro, cámara de visión trasera, así como asientos calefactables o iluminación ambiental de 30 colores. El ID.3 1st Max añade como equipamiento al Plus llantas de 20 pulgadas, techo panorámico, asistente en carretera o carga por inducción de 'smartphone', entre otros elementos.

Versión por menos de 30.000 euros

El resto de clientes tendrán que esperar hasta el 17 de agosto para realizar sus pedidos y podrán elegir entre cuatro versiones del ID.3 preconfiguradas con distintos equipamientos y hasta 550 kilómetros de autonomía. Más adelante, Volkswagen lanzará la versión City, con hasta 330 kilómetros de autonomía y con un precio por debajo de 30.000 euros al que se podrán restar los 5.500 euros del Plan Moves 2.

El Volkswagen ID.3 1st se puede solicitar en España por un precio que parte de los 43.110 euros (37.900 euros aplicando el Plan Moves) en el caso de la versión Plus, mientras que la variante Max se ofrece a partir de los 48.930 euros (43.720 euros aplicando el Moves II).

Hoy destacamos