Tendencias

Volvo capa la velocidad a 180 km/h y permite personalizar el límite

Los coches de la marca sueca van equipados con la limitación general y una Care Key para rebajarlo en función de los usuarios

Los coches Volvo no podrán correr más de 180km/h para evitar accidentes en carretera y muertes / PIXABAY

Los coches Volvo no podrán correr más de 180km/h para evitar accidentes en carretera y muertes / PIXABAY

Pau Rodríguez

20.05.2020 14:04h

2 min

¿Velocidad máxima ajustable a cada usuario de un coche? Eso es lo que propone Volvo en los coches comercializados a partir de ahora. Tendrán una limitación genérica a 180 kilómetros por hora y la posibilidad de adaptar ese límite en función de las necesidades o los conductores.

Volvo Cars ha anunciado la puesta en marcha de la medida de limitar de serie a 180 km/h la velocidad máxima que pueden alcanzar todos sus nuevos modelos como parte de su objetivo de reducir a cero las lesiones y las muertes en accidentes de tráfico.

Además, los nuevos Volvo también incorporan la llave Care Key, con la que los conductores pueden establecer limitaciones adicionales de velocidad, como por ejemplo cuando el vehículo lo utilicen jóvenes o conductores inexpertos, según explica la marca.

Volvo se ha propuesto contribuir a la mejora de la seguridad vial con esta media, con la que también quiere abrir un debate sobre el papel de los fabricantes y sobre los derechos y obligaciones de los conductores. La marca reconoce que el anuncio de esta medida hace unos meses ha generado controversia con algunas críticas que cuestionan que un fabricante de automóviles pueda imponer una limitación de velocidad mediante el 'software' del vehículo.

De hecho, Volvo no es la primera marca en aplicar limitaciones en la velocidad punta de forma electrónica. Por ejemplo Tesla ya permite a sus usuarios establecer límites personalizados de la velocidad punta. O también es posible limitar de forma voluntaria la velocidad máxima en un gran número de vehículos. 

Peligros de la veocidad

Desde la compañía escandinava resaltaron que estas dos medidas ponen de manifiesto los peligros de la velocidad y subrayaron que estas acciones demuestran cómo los fabricantes de automóviles pueden actuar con responsabilidad en el objetivo de reducir a cero las muertes en carretera.

"Creemos que un fabricante de automóviles tiene la responsabilidad de ayudar a mejorar la seguridad vial. Nuestra tecnología de limitación de velocidad y el diálogo que esto genera encajan en esta mentalidad", explicó la responsable del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm.

La firma automovilística explicó que a determinadas velocidades las tecnologías de seguridad que incorporan los vehículos o la infraestructura inteligente no son suficientes para evitar las lesiones o las muertes de los ocupantes de los vehículos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.