Tendencias

Mercedes Vitoria entregará 600 furgonetas eléctricas a Amazon

El pedido global de 1.800 vehículos eléctricos incluye el modelo eVito para el reparto de paquetes en Europa

Furgoneta eléctrica de Mercedes para Amazon / AMAZON

Furgoneta eléctrica de Mercedes para Amazon / AMAZON

Ángel González

28.08.2020 11:49h

2 min

La fábrica de Mercedes de Vitoria acaba de recibir un nuevo e importante pedido. Se trata de 600 furgonetas eléctricas del modelo Mercedes eVito que se fabrican en la factoria del País Vasco. Estas unidades forman parte de un pedido de 1.800 vehículos eléctricos que ha anunciado Amazon al grupo alemán Daimler

El contrato se enmarca en la electrificación de la flota de vehículos de Amazon y permitirá la entrada en servicio de esas 1.800 furgonetas sin emisiones de gases durante este año, según ha explicado el gigante del comercio electrónico. La mayor pate de los vehículos, un total de 1.200, corresponden al modelo Mercedes eSprinter, la versión eléctrica del furgón grande de la marca alemana que ha sido lanzado al mercado recientemente.

A partir de 52.508 euros

Además, el contrato incluye 600 unidades de la furgoneta eléctrica eVito que se fabricarán en la planta de Daimler en Vitoria en uno de los pedidos más importantes recibidos hasta ahora de este modelo, que tiene los precios más elevados. 

La furgoneta eVito se comercializa con un precio a partir de 52.508 euros en la versión con carrocería corta y una potencia de 116 caballos y una autonomía de 149 kilómetros. La versión larga y con una batería con una potencia de  204 caballos y una autonomía de 357 kilómetros se vende por 71.803 euros.

"Amazon está agregando 1.800 vehículos de entrega eléctrica de Mercedes-Benz como parte de nuestro viaje para construir la flota de transporte más sostenible del mundo, y nos moveremos rápidamente para poner estas furgonetas en la carretera este año", ha indicado Jeff Bezos, consejero delegado de Amazon. El paso previo para la firma de este contrato ha sido la adhesión de Daimler al compromiso de reducción de emisiones de The Climate Pledge, que establece el año 2040 como límite para tener un balance de carbono cero.

Reactivación tras las vacaciones

"Estamos con Amazon, Global Optimism y los demás signatarios de The Climate Pledge, en un compromiso de ser carbono cero neto para 2040, diez años antes del Acuerdo de París. Me complace que podamos ganar aún más impulso en nuestra ofensiva de sostenibilidad con este paso", ha asegurado Olla Källenius, presidente de Daimler, a través de un comunicado.

La planta de Mercedes de Vitoria vuelve a la actividad después de las vacaciones de verano el lunes 31 de agosto con el nuevo contrato bajo el brazo pero con unas previsiones de un descenso de producción de alrededor del 18% debido al parón sufrido por la pandemia de mediados de marzo a abril.

 

Hoy destacamos