Tendencias

El Grupo Volkswagen prepara la venta ‘online’ de coches de ocasión

La nueva web de Das WeltAuto incorporará la posibilidad de pagar por internet

Das WeltAuto en el Salón Ocasión de Barcelona

Das WeltAuto en el Salón Ocasión de Barcelona

Toni Fuentes

03.12.2018 07:49h

2 min

El futuro de la automoción cambiará la forma en que se venden y se compran los coches. Internet aumenta su importancia en todo el proceso de comercialización hasta el punto de que se podrá comprar un coche a través de una web o de una aplicación para teléfonos móviles. El Grupo Volkswagen se ha propuesto impulsar ese cambio con una nueva web que permitrá pagar ‘online’ un coche. La compañía ha explicado el proyecto con motivo del Salón Ocasión de Barcelona, en el que pretende batir su récord de venta de vehículos seminuevos.

Las marcas del Grupo Volkswagen agrupadas en la plataforma de vehículos de ocasión Das WeltAuto han puesto en marcha una nueva página de internet que en 2019 incorporará nuevas funciones que incluirán inicialmente la posibilidad de realizar el abono de una paga y señal para reservar un vehículo. La intención de la compañía es que esa pasarela de pago permita también próximamente que los clientes puedan llevar a cabo la compra de su coche en la misma web, como si se tratara de ropa, unos zapatos o un teléfono. 

Nueva pasarela de pago

¿Estarías dispuesto a comprar por internet un coche con un precio medio de 15.000 euros? El Grupo Volkswagen considera que puede haber clientes interesados en rematar la operación de compra y la contratación de la financiación asociada a través de la web. "En 2019 tendremos lista la nueva pasarela de pago en la web de Das WeltAuto. Inicialmente permitirá pagar la reserva de un coche en el que está interesado un cliente para evitar que se venda, pero más adelante también se podrá comprar el coche", afirma Antonio García, responsable de la filial de coches de ocasión del grupo en España. 

El nuevo proceso de compra 'online' que las marcas de Volkswagen quieren poner en marcha pivotará siempre alrededor del concesionario en el que se encuentre el vehículo seleccionado, tanto para recibir información adicional, concertar una prueba y la recogida del coche.

Récord de ventas en el Salón Ocasión

La estrategia digital del grupo iniciada anteriormente hace que el portal de Das WeltAuto se haya convertido en una plataforma previa de información sobre los vehículos que recibe 4,5 millones de vistas en un año. La firma ha reforzado su página con nuevas herramientas como buscadores más flexibles y polivalentes y la inclusión de vídeos en 360 grados que sitúan al cliente como si estuviera delante del coche.

Las marcas del grupo alemán ocupan 5.300 metros cuadrados en el Salón Ocasión de Barcelona, casi todo el pabellón número un del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc, y esperan vender más que los casi 800 turismos comercializados el año pasado. Para ello ofrecen a los clientes interesados, en un mercado que sube a un ritmo del 16%, un descuento especial de 2.000 euros durante el salón. Das Welt Auto prevé acabar 2018 con unas ventas de casi 60.000 coches y una facturación próxima a los 900 millones, lo que significa una mejora del 14%, según explicó Antonio García. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.