Mercado

Los descuentos animan el Salón Ocasión de Barcelona

La muestra espera unas ventas superiores a 2.700 coches gracias a una mejora del mercado del 7,5%

Salón Ocasión de Barcelona

Toni Fuentes

08.12.2018 11:23h

2 min

El Salón Ocasión de Barcelona se ha convertido en un termómetro de la evolución del mercado. En un momento en el que las ventas de vehículos de segunda mano crecen un 7,5% en toda España, Fira de Barcelona prevé que la muestra de este año supere el volumen de actividad de la edición anterior y se comercialicen más de 2.700 turismos

La muestra afronta este fin de semana la recta final y la prueba de fuego en la que los concesionarios y las marcas han depositado su confianza para superar el nivel de ventas del año anterior. La gran afluencia de visitantes en el primer fin de semana, con más de 8.000 personas en tres días, hace que los organizadores sean optimistas sobre la cifra final de ventas. Además, las ventas de coches de ocasión en Catalunya subieron en noviembre el 32,7%.

La marca a batir son los 2.712 vehículos vendidos en el Salón Ocasión de 2017. En esta edición, hay 3.500 coches expuestos en los palacios 1 y dos del recinto de Montjuïc procedentes de más de 30 marcas y concesionarios que han acudido al evento. El interés del público se centra especialmente en los vehículos de gama media von unos precios que van de los 15.000 euros a los 32.000 y con una antigüedad que no supera los tres años.

Descuentos y ofertas

Las marcas Volkswagen, Seat y Skoda agrupadas en Das WeltAuto, que ocupan casi un pabellón entero con 5.300 metros cuadrados con la presencia de 120 comerciales de 22 concesionarios, también esperan superar los casi 800 coches vendidos en el salón del año pasado, según explica Antonio Garcia, responsable de Das WeltAuto, en una entrevista con la web Coche Global.

Para conseguirlo, ofrece a los clientes que compren un coche en el salón un descuento especial de 2.000 euros vinculado a la financiación del vehículo. Es solo un ejemplo del esfuerzo comercial que hacen los expositores para impulsar todavía más las ventas en los días del salón con rebajas en el precioo mejoras en la financiación o en las condiciones de la garantía. Los concesionarios de Mercedes ofrecen una ampliación de la cobertura de la garantia y mantenimiento hasta los cuatro años

En la edición de 2018, el público puede preparar su visita al salón con la consulta por internet de los coches expuestos a través de la web del Gremi del Motor de Barcelona seleccionando los vehículos por varios criterios y visualizándolos antes de verlos in situ en el recinto ferial.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.