Tendencias

Elli, la nueva compañía eléctrica de Volkswagen

El grupo alemán comercializará energía eléctrica renovable para casas y coches

Coche eléctrico de Volkswagen

Coche eléctrico de Volkswagen

Redacción Coche Global

11.01.2019 11:54h

3 min

La nueva movilidad eléctrica no solo cambiará la industria de automoción, sino también el mapa de la comercialización y distribución de energía eléctrica. El previsible aumento del mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables supondrá un incremento también de la demanda de electricidad para cargar las baterías que cada día se enchufarán a la red. Partiendo del conocimiento de esa evolución, el grupo Volkswagen ha decidido participar en ese negocio inducido de la energía y crear su propia compañía eléctrica. Se llama Elli y ofrecerá electricidad para coches y también para casas

"Entramos en un área de negocio relevante a nivel estratégico y extremadamente emocionante que abre un número considerable de oportunidades para reforzar los lazos con los clientes existentes, así como acceder a grupos de consumidores completamente nuevos", afirma Thorsten Nicklass, que ha sido designado como consejero delegado de la nueva sociedad Elli Group, que tendrá su sede en Berlín. 

Los planes de Volkswagen con Elli son ofrecer energía eléctrica de origen 100% renovable y neutral en emisiones de CO2 a clientes que compren un coche eléctrico y también a otros clientes sin relación directa con el fabricante automovilístico. El nombre de Elli es un acrónimo de Electric Life como núcleo fundacional de su actividad, aunque su propósito es ir más allá y convertirse en una nueva eléctrica. 

Nuevos servicios de Elli

¿Qué servicios ofrecerá Elli? La nueva compañía empezará a ofrecer sus servicios incluso antes de que salga al mercado, en 2020, el primer modelo de coche eléctrico de Volkswagen basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB). Elli comercializará energía verde para viviendas particulares aunque no tengan vehículos eléctricos con unas tarifas que anunciará en "un futuro próximo".

Pero está claro que la base del negocio de Elli se fundamenta en todo lo relacionado con la carga de las baterías de coches eléctricos y la gestión de esa energía. Por eso, Elli ofrecerá diferentes modelos de cargadores domésticos (Wallbox) que se venderán con una opción inicial asequible para recargar las baterías durante la noche. 

Gestión inteligente de la energía

Además, Elli pondrá a la venta y gestionará sistemas de carga inteligentes bidireccional que permiten cargar el coche eléctrico y, al mismo tiempo, utilizar la electricidad sobrante en el vehículo como fuente de alimentación para el hogar o para venderla a la red eléctrica. 

Entre los servicios que ofrecerá Ellli también se encarga la gestión de los 5.000 puntos de carga para trabajadores de Volkswagen en los aparcamientos situados en los centros de trabajo de la compañía, así como los cargadores en los 4.000 concesionarios del grupo repartidos en la Unión Europea. Al mismo tiempo, Elli también actuará como empresa consultora energética para otras compañías interesadas en instalar puntos de carga o en gestionar sus flotas de coches eléctricos.

Elli también permitirá a sus futuros clientes gestionar la carga del coche eléctrico en otros puntos instalados en la carretera o la recarga móvil pagando con su tarifa contratada y su tarjeta identificativa.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.