Mercado

Un veterano muy autónomo


Volkswagen llena de tecnología la octava generación del Passat


Redacción Coche Global

#VWPassat

El nuevo Passat incluye Travel Assist

Permite una conducción semiautónoma hasta 2010 km/h

Hay pocos modelos de coches que puedan decir que han llegado a la octava generación. El Volkswagen Passat es uno de ellos. La renovación de la berlina llega con casi 30 millones de unidades vendidas desde que se lanzó al mercado. 

El nuevo Passat verá la luz en el Salón del Automóvil de Ginebra que tiene lugar a principios de marzo y se pondrá a la venta en septiembre, aunque aceptará pedidos anticipados a partir de mayo. Además de cambiar su aspecto incorporando el nuevo lenguaje de diseño de la marca, El nuevo Passat será el primer modelo del grupo en incorporar el nuevo Travel Assist

El nuevo asistente permite conducir en modo semiautónomo hasta los 210 km/h. El volante detecta la mano del conductor y modifica la disposición de los indicadores del salpicadero digital. 

Más conectado

El nueva Passat estrena la Plataforma de Infoentretenimiento Modular

Frontal del nuevo Volkswagen Passat

Híbrido enchufable

La octava generación de la berlina incorpora la versión híbrida enchufable Passat GTE dentro de la estrategia de Volkswagen de electrificación de la gama. Su autonomía eléctrica será ahora de 55 km en el nuevo ciclo WLTP. El modelo ofrece una potencia combinada con el motor principal turboalimentado de 218 CV.

El nuevo Passat incorpora más sistemas de seguridad

Más seguro

El 'Emergency Steering Assist' también hace su debut en el Passat. El sistema aumenta la seguridad durante las maniobras evasivas mediante la intervención en los frenos. La función de guiado en carril del "Lane Assist" también se ha perfeccionado con una nueva cámara multifunción.