Tendencias

Cumbre Sánchez-Torra: empate entre Audi y Seat

Los presidentes de España y Catalunya eligen coches oficiales muy diferentes

Reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra en Barcelona

Redacción Coche Global

21.12.2018 00:37h

2 min

La cumbre / reunión entre los presidentes de España y de Catalunya estuvo marcada por los gestos y el simbolismo. Y no solo del color de las ponsetias de la mesa de centro, sino también de los coches oficiales de Pedro Sánchez y Quim Torra y de la corte que acompañaba a cada uno.

También en el terreno de la movilidad, los estilos de ambos dirigentes políticos y de sus séquitos fueron radicalmente diferentes. Pedro Sánchez y Quim Torra se movieron entre la convención presidencial y la innovación en busca de las raíces locales, respectivamente.

Aunque Pedro Sánchez comenzó su mandato haciendo un guiño a la fábrica de Ford de Almussafes al hacer su primer viaje a La Moncloa en un Ford Mondeo 'made in Valencia', poco después sucumbió a la auditis que domina a todos los presidentes del Gobierno español.

Pedro Sánchez se mueve por Barcelona, en la reunión con el President y algunos de sus 'consellers', en un Audi A8 aunque de la generación anterior a la actual puesto que se matriculó antes de su lanzamiento, hace un año y medio aproximadamente. Sánchez sigue con la larga tradición de presidentes del Gobierno que se han desplazado en un Audi A8 en sus diferentes generaciones y siempre con blindaje y preparación especial para altos cargos. El modelo superior de la gama de Aud, fabricado en la localidad alemana de Neckarsulm, se vende a partir de 99.250 euros en la versión 'corta' y de 102.150 en la versión larga.

Estilo diferente de Torra

Sin embargo, Quim Torra ha recorrido un camino inverso al de Pedro Sánchez también en el terreno del coche oficial. Aunque empezó con el Audi A8 que solía utilizar el presidente de la Generalitat, dio un cambio posteriormente y se pasó a un vehículo inusual para un mandatario de su nivel. Se trata de un Seat Alhambra, el monovolumen grande de la marca con sede en Martorell que acaba de ser renovado. Aunque pertenece a Seat, la producción del Alhambra se lleva a cabo en la planta del grupo Volkswagen en Portugal. El Seat Alhambra está a la venta a partir de 32.310 euros en la versión básica.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.