Tendencias

Estos son los coches (modestos) de los candidatos a las elecciones

Pedro Sánchez, Pablo Casado. Albert Rivera y Pablo Iglesias tienen turismos viejos o de precio moderado

Pablo Iglesias y Albert Rivera conversan en un vehículo / La Sexta (Salvados)

Pablo Iglesias y Albert Rivera conversan en un vehículo / La Sexta (Salvados)

Redacción Coche Global

11.04.2019 00:30h

3 min

Si los coches definen a sus propietarios, los candidatos a presidente del Gobierno destacan por su modestia. Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias tienen en sus garajes coches o motos viejos o de precio bajo. No hay ningún deportivo, ni descapotable, solo coches de clase media, aunque con algunas diferencias entre los cabezas de lista a las elecciones general del 28 de abril.

El parque automovilístico de los cuatro candidatos del PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos es propio de clase media y, en algunos casos, de currantes o de consumidores que dan poca importancia a la marca o la ostentación. Lo curioso del caso es que los cuatro políticos practican esa modestia desde hace años, y no solo desde que están más bajo los focos. 

Coches viejos

La horquilla de precios de los coches va de los 9.000 euros a algo más de 30.000 en el momento de la compra, aunque no ahora porque hay algunos coches de más de 10 años, como los que el sector del automóvil recomienda retirar de circulación para reducir las emisiones de gases y mejorar la seguridad vial. 

El turismo más barato de los que conducen los candidatos en las elecciones del 28A es el Dacia Sandero Stepway, con un precio a partir de 9.125 euros, que se compró en 2017 para sustituir a un viejo Renault Clio. El Dacia Sandero Stepway es uno de losmodelos de coche más baratos de los que están a la venta en España y suele aparecer entre los más vendidos en el mercado español. 

El coche más caro en elmomento de la compra es el Audi a nombre de la mujer de Pablo Casado pero que tambien conduce el candidato del PP. De todas maneras, se trata de un coche que va camino de los 10 años de antigüedad. Con ese coche, Casado fue multado en 2013 pol saltarse en semáforo en rojo en Valladolid, por lo que perdió cuatro puntos del carnet de conducir, según la información publicada por Público.

A pesar de ello, Casado presidió durante unos meses la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, en la que se propuso el objetivo de cero accidentes. El líder del PP se declara un 'friki' del motor, como demostró en un breve concurso de reconocimiento de coches en una entrevista en Antena 3.

El motero Albert Rivera

Otro aficionado al motor es Albert Rivera, que tiene un Volkswagen Golf de 2012 y una moto Yamaha FZS Fazer ya descatalogada y que se vendía hace años a partir de 8.600 euros. A pesar de un accidente con vuelco sufrido por Rivera durante un programa a Calleja, el candidato de Ciudadanos sigue declarándose muy motero.

Por último, Pedro Sánchez mantiene en su garaje particular un Peugeot 407 de 14 años de antigüedad que, por su elevada antigüedad, no dispone de etiqueta ambiental por lo que puede tener problemas para entrar en ciudades como Madrid y Barcelona al generar unas elevadas emisiones de gases. Pero en el garaje de La Moncloa, el candidato del PSOE a ser reelegido como presidente tiene un Audi A8 L Security que costó a las arcas públicas casi medio millón de euros cuando fue adquirido en 2017.A pesar de ello, Sánches ha hecho varios guiños cambiando de coche oficial con un Ford Mondeo y un Volvo XC90. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.