Portada

¿Se subirá Pedro Sánchez al Audi A8 de Rajoy o cambiará el coche oficial?

coche oficial Pedro Sánchez

coche oficial Pedro Sánchez

Redacción

02.06.2018 08:00h

3 min
Pedro Sánchez ya es presidente del Gobierno y, como tal, irá en coche oficial. ¿A qué coche se subirá Pedro Sánchez, al Audi A8 en el que iba Mariano Rajoy o mantendrá su antiguo coche mucho más modesto? Lo previsible es que el ganador de la primera moción de censura con resultado favorable durante el actual periodo democrático asuma el Audi A8 blindado del parque móvil del Gobierno central argumentando probablemente motivos de seguridad. Pero Pedro Sánchez ha presumido de que que la moción de censura obedecía a un propósito de cambio y regeneración. ¿Llegará el cambio al coche oficial del nuevo presidente del Gobierno?
  • Primer viaje de Pedro Sánchez en un Ford Mondeo fabricado en Valencia

De momento, en su primera aparición con coche oficial ya como presidente Pedro Sánchez iba en un insólito Ford Mondeo fabricado en la planta de Almussafes. Eso sí, escoltado por dos Audi del servicio de seguridad. Habrá que ver si es algo más que un gesto simbólico de un día y el nuevo presidente sigue con el Ford Mondeo a partir de ahora.
  • Pedro Sánchez iba hasta ahora en Volkswagen Passat, Citroën C5 y Peugeot 407

Hasta el viernes pasado, cuando Pedro Sánchez era el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, su coche oficial era un vehículo algo más modesto que el Audi A8 aunque funcional y con prestancia, un poco clase media-alta. Pedro Sánchez declaraba que tenía un Peugeot 407 de su propiedad con unos 13 años de antigüedad, uno más que la media general de los turismos en circulación en España. Pero Pedro Sánchez se desplazaba hasta la victoria sobre Mariano Rajoy en un Volkswagen Passat o un Citroën C5 con los que fue al debate cara a cara en la campaña de las elecciones de 2016 y en los convulsos días en los que fue derrotado por los barones socialistas. Ninguno de esos modelos son de fabricación española, pero sí forman parte de grupos automovilísticos con fábricas en España, lo mismo que el Audi A8. Si el nuevo presidente opta por el cambio y huye del síndrome de la 'auditis' que sufre una buena parte de la clase política española como símbolo de la ostentación, puede seguir el ejemplo de los presidentes de Francia que, sean del color que sean, siempre utilizan coches oficiales de fabricación nacional de forma rotatoria de Renault, Citroën y Peugeot.
  • Sánchez cogió el coche para recorrer España

La historia reciente de Pedro Sánchez está vinculada a la automoción. En el momento en que fue víctima de una 'moción de censura' de los barones del PSOE, Sánchez pronunció una frase que ha marcado una etapa de su vida y que, finalmente, le ha permitido llegar a La Moncloa. "Anuncio que a partir del lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de Españacoche oficial y escuchar a los que no han sido escuchados: los afiliados del PSOE, los votantes de izquierdas de este país". Dos años más tarde, se ha convertido en presidente del Gobierno.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.