Eventos

Los candidatos del 10-N marcan diferencias con sus coches

Los dirigentes políticos llegan al debate de formas muy diferentes: del taxi de Pablo Iglesias al Audi A8 presidencial de Pedro Sánchez

Pablo Iglesias llega en taxi al debate electoral en televisión

Pablo Iglesias llega en taxi al debate electoral en televisión

Pilar Aragón

04.11.2019 23:03h

2 min

La alfombra roja del debate de los candidatos a las elecciones del 10 de noviembre ha hablado. Los líderes de los cinco principales partidos que compiten el 10-N han marcado sus diferencias, también, en la forma en la que han llegado hasta la Casa de Cristal de Madrd, donde tenía lugar el único debate con los cinco cabezas de lista. La distancia ha sido abismal, desde el taxi de Pablo Iglesias hasta el coche presidencial de Pedro Sánchez.

El debate político entre los contendientes ha empezado unas horas antes con las imágenes de la llegada de los candidatos al lugar del encuentro. El más madrugador ha sido el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que ha sorprendido a todos llegando al debate con un modesto taxi del modelo Volkswagen Caddy, al más puro estilo Miguel Ángel Revilla, el presidente de Cantabria, cuando va a la Moncloa. En anteriores debates electorales, Iglesias acudió a bordo de un Citroen C4 de clase media y fabricado en Madrid.

El otro extremo lo ha marcado Pedro Sánchez al acudir al debate en el previsible Audi A8 blindado que utiliza habitualmente, incluso en un acto electoral en el que no actúa como presidente del Gobierno en funciones. Atrás queda su llegada al debate de 2016 en un Volkswagen Passat.

Precisamente, el Volkswagen Passat ha sido el coche en el que ha llegado al lugar del debate Pablo Casado. Su oponente Albert Rivera ha actuado con aires presidenciales al llegar al debate en un Lexus, el mismo coche en el que fue a la anterior disputa televisiva entre candidatos. 

Por último, el recién llegado al club de los cinco dirigentes políticos más importantes de España también ha marcado perfil político. Santiago Abascal, líder de VOX, ha llegado al debate en un monovolumen Mercedes Clase V, que se fabrica en la planta del grupo Daimler de Vitoria.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.