Tendencias

Schwarzenegger, un odioso vendedor de coches contaminantes

El actor y exgobernador de California protagoniza una parodia a favor del vehículo eléctrico

Vídeo de Arnold Schwarzenegger a favor de los coches eléctricos

Helena Martín

27.06.2019 13:51h

2 min

Será difícil encontrar un vendedor de coches usados tan detestable como Howard Kleiner. Es soez, desagradable, desaseado y le encantan los coches contaminantes como un viejo Hummer envuelto en humo. Con este personaje, el actor y exgobernador Arnold Schwarzenegger protagoniza un histriónico vídeo que corre como la pólvora en Estados Unidos para impulsar las ventas de coches eléctricos, la alternativa ecológica.

El vídeo grabado con cámara oculta muestra a unos pacientes clientes convencidos de comprar un coche eléctrico o híbrido a los que Howard Kleiner intenta convencer de que se olviden de su idea y compren un vehículos de toda la vida, cuanto más grande y más humeante mejor. El vendedor va aumentado su grado de incorrección política hasta el punto de llevar a los clientes a exigir la presencia de un supervisor o del director del concesionario, que interpreta el mismo actor.

Como Torrente

Con un lenguaje barriobajero, Schwarzenegger se convierte en un agresivo comercial que en España sería lo más parecido a Santiago Segura interpretando a Torrente intentando vender un coche para "apatrullar la ciudad". Entre los peregrinos argumentos con los que intenta atraer hacia el petróleo a los clientes cita una teoría de la conspiración por la cual la contaminación ayuda a regular la sobrepoblación de la Tierra y la satisfacción "sexual" del bombeo de gasolina. 

La campaña denominada Kicking Gas (Da una patada a la gasolina) es una iniciativa de la plataforma Veloz, que agrupa a empresas e instituciones con el propósito de fomentar el mercado de vehículos eléctricos. "Elegimos el humor, no el miedo ni la furia como algunas personas, porque las emociones negativas están quemando a las personas", asegura Arnold Schwarzenegger en la presentación de la campaña. 

Objetivo, California

"Nuestro objetivo con Kicking Gas es romper las barreras y derribar las normas de los automóviles eléctricos tradicionales", afirma Josh Boone, director ejecutivo de Veloz. El principal objetivo de la campaña es informar y convencer a un 50% de la población de California que desconocen las ventajas de los coches eléctricos. 

Schwarzenegger se ha convertido en un ferviente defensor de la movilidad sin emisiones desde su cargo como gobernador de California y en la etapa más reciente, en la que ha transformado algunos de sus coches como un Hummer en vehículos eléctricos. El actor y expolítico ha protagonizado el cortometraje realizado de forma altruista por su productora de cine Oak Productions.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.