Mercado

GM estudia resucitar el Hummer como vehículo eléctrico

La compañía norteamericana afirma que baraja todas las opciones

Hummer eléctrico de la marca Kreisel

Hummer eléctrico de la marca Kreisel

Pilar Aragón

17.06.2019 19:47h

1 min

Los nostálgicos del Hummer, la versión de calle del todoterreno que utilizaba el Ejército de Estados Unidos, están de enhorabuena. Los fans de este 4x4 que se dejó de vender en 2010 cruzan los dedos para que se convierta en realidad la posibilidad que estudia General Motors (GM) de resucitar el modelo pero en una nueva versión como vehículo eléctrico.

El presidente de GM, Mark Reuss, respondió de una forma sorprendente ante la pregunta que le formularon sobre la posibilidad de recuperar el Hummer. "Me encanta el Hummer. No estoy seguro, estamos estudiando todas las opciones", indicó. Todo depende, probablemente, del encaje que tenga el hiptético Hummer eléctrico en la gama de vehículos sin emisiones anunciada por Mari Barra, consejera delegada de GM. 

Prototipo de Hummer eléctrico

De hecho, la idea de un Hummer H1 eléctrico no es nueva ya que ha habido varios prototipos de empresas que han adaptado versiones convencionales. La adaptación del Hummer eléctrico de la firma austriaca Kreisel fue durante un tiempo el coche de Arnold Schwarzenegger. El vehículo está equipado con dos motores eléctricos de 490 CV y unas baterías de 100 kWh que le permiten una autonomía de 300 kilómetros. 

Uno de los retos que tendrá que afrontar el Hummer eléctrico en el que piensa GM, el grupo que lanzó al mercado el modelo, es el del peso elevado del vehículo, que crece todavía más debido a las baterías. El prototipo electrificado de Kreisel pesaba nada menos que 3.300 kilos.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.