Tendencias

La app de movilidad Moovit integra Wondo

El acuerdo entre Ferrovial y la startup israelí ha sido anunciado en el congreso South Summit de Madrid

Congreso de empresas innovadoras South Summit en Madrid / SOUTH SUMMIT

Congreso de empresas innovadoras South Summit en Madrid / SOUTH SUMMIT

José Del Barrio

04.10.2019 12:33h

1 min

Ferrovial ha acordado integrar las soluciones de movilidad de su startup Wondo en la App de transporte público Moovit con el fin de conformar una aplicación que ofrezca todos los servicios de movilidad urbanos de las principales ciudades de España y Portugal, según informaron las dos empresas. La nueva App conjunta de movilidad integral comenzará a prestar servicio en Madrid en el último trimestre de 2019, y ya en 2020 se ampliará a Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Lisboa y Oporto.

Según Ferrovial, la nueva plataforma permitirá planificar, reservar y comprar trayectos de los distintos modos de transporte disponibles gracias a los 'Wondo Tickets', unos nuevos códigos de filiación que se pueden canjear en los distintos operadores y que ofrecerán diferentes ventajas por volumen de uso.

De patinetes a coches

En la App el usuario encontrará de forma unificada toda la oferta de transporte público, 'carsharing', 'motosharing', bicicletas, patinetes eléctricos o 'ridesharing', entre otras, que además presentará el mejor trayecto de los posibles.

Con esta alianza, suscrita en el South Summit, sus promotores pretenden fomentar el uso de estas nuevas formas de transporte, ofreciendo descuentos y ahorros de costes. Para Moovit, el acuerdo constituye una "alianza estratégica" con la que aseguran "consolidar" su posición en España y Portugal, y como "referente" en soluciones de 'Mobility as a Service' (MaaS).

De su lado, para Wondo la alianza se circunscribe en su convencimiento de que "las ciudades necesitan un modelo de movilidad más sostenible que ponga al usuario en el centro y que optimice el uso de los transportes existentes y los nuevos que vayan surgiendo".

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.