Tendencias

Jeff Bezos prueba el 'rickshaw' eléctrico de Amazon en la India

El fundador del gigante del comercio electrónico se da un baño de popularidad tras prometer un millón de empleos en el país asiático

Jeff Bezos prueba el 'rickshaw' eléctrico de Amazon en la India / AMAZON

Jeff Bezos prueba el 'rickshaw' eléctrico de Amazon en la India / AMAZON

Helena Martín

21.01.2020 18:28h

2 min

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se lo ha pasado muy bien en la India. El magnate del comercio electrónico se ha dado un baño de popularidad en el país asiático después de prometer la creación de un millón de empleos y de transformar un símbolo de la movilidad en ciudades como Nueva Delhi y Calcuta. Bezos ha probado uno de los 5.000 'rickshaws' eléctricos que pondrá en circulación en la India hasta 2025.

Amazon apuesta fuerte por la India y no quiere que se le escape ese mercado como le sucedió con China. La compañía planea invertir 1.000 millones de dólares y crear un millón de empleos en la India gracias al desarrollo del comercio electrónico y del resto de servicios. Es acifra de inversión se suma a los 5.500 millones que ya fueron anunciados por Amazon en 2014. 

En su visita a la India, Jeff Bezos ha tenido tiempo para subir a uno de los nuevos vehículos eléctricos de reparto de paquetes y probar sus prestaciones junto a otros empleados de Amazon en la India. A juzgar por la carcajada que suelta Bezos en el vídeo difundido por Amazon, se lo pasó realmente bien en el 'rickshaw' eléctrico. 

Críticas del Gobierno indio

La apuesta por la electromovilidad también en el vehículo tradicional indio se enmarca en el anuncio de Bezos de un pedido de 100.000 furgonetas eléctricas a la nueva empresa Rivian para que entren en servicio hasta 2030. 

El viaje de Bezos a la India no ha estado exento de polémica. A pesar de las fuertes inversiones de Amazon, el Gobierno indio recela de los planes del gigante del 'e-commerce', al que ve como una amenaza para el comercio tradicional. De hecho, la Comisión Antimonopolio de la India ha iniciado una investigación de las prácticas de Amazon ante la denuncia presentada por los comerciantes locales contra descuentos abusivos por parte de la compañía norteamericana. Además, acusan al diario The Washington Post, propiedad de Bezos, de dar una mala imagen de la India.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.