Mercado

Seat supera en noviembre las ventas de todo 2017

La marca afirma que tiene ya disponible el 90% de los motores con la homologación WLTP

Nuevos modelos de Seat en Barcelona

Nuevos modelos de Seat en Barcelona

Toni Fuentes

07.12.2018 12:49h

2 min

Seat conseguirá en 2018 el mejor resultado de ventas en sus 68 años de historia a pesar del impacto sufrido por la entrada en vigor de la nueva homologación WLTP. Entre enero y noviembre, la marca española vendió un total de 492.300 vehículos, lo que supone un incremento del 13%.

Las matriculaciones registradas por Seat entre enero y noviembre superan ya el volumen de ventas de todo el año 2017 y marcan un récord en 11 meses. La marca espera finalizar 2018 con un nuevo máximo en el registro de ventas en los 68 años de existencia de la compañía. 

En noviembre, Seat consiguió unas ventas de 43.300 automóviles, una cifra que significa una mejora del 7,2% en comparación con el mismo mes de 2017. "Superar el volumen de ventas de 2017 cuando todavía queda un mes para cerrar el año es un resultado muy positivo. Estamos a las puertas de completar un ejercicio excepcional y de conseguir el mejor resultado de ventas en la historia de Seat", asegura el vicepresidente comercial Wayne Griffiths en un comunicado de la compañía.

Alemania, primer mercado

En varios países como Alemania, Reino Unido, Austria, Israel y Marruecos, Seat ha superado las ventas de todo 2017 cuando falta todavía un mes por computar en 2018. Alemania se mantiene como primer mercado de Seat con 108.200 vehículos vendidos, seguido muy de cerca por España con 104.000 coches. 

La marca dispone ya del 90% de la gama de motores disponible, con lo que "la situación generada por la normativa WLTP está regresando a la normalidad", según el directivo. Desde septiembre pasado, la fábrica de Seat de Martorell ha tenido que parar numerosos días debido a la falta de suministro de motores homologados por parte del grupo Volkswagen. 

La producción de la planta de Seat se ha reducido en unas 27.000 unidades en relación con la previsión que había en verano, antes de la crisis por falta de motores. A pesar del impacto, la actividad en la factoría superará la de 2017. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.