Mercado

Seat entra en el mercado eléctrico con un coche 'low cost'

El Seat Mii se vende en España por 21.230 euros que se pueden quedar en 15.730 con las ayudas públicas

Nuevo Seat Mii electric

Nuevo Seat Mii electric

Ángel González

12.11.2019 01:42h

2 min

El mercado de los coches eléctricos se pone cada vez más interesante gracias a la llegada de nuevos competidores. Seat ha puesto en marcha su ofensiva eléctrica, que empieza con el Seat Mii, un coche 'low cost' que se ha convertido en el más barato en España. 

La marca española ya había avanzado que el precio del nuevo Mii sería asequible. Ahora ha concretado que se venderá en España a partir de 21.230 euros, que lo convierten en el turismo eléctrico más barato en estos momentos al reducir ligeramente el precio del Peugeot iOn y el Renault Zoe, que eran hasta ahora los más económicos. El Mii sin emisiones saldrá al mercado en la mayoría de los países europeos a principios de 2020

El precio del Seat Mii eléctrico no incluye el descuento de 5.500 euros que permite el plan Moves del Gobierno central que reparten las comunidades autónomas. Con esa rebaja adicional, el Seat Mii se queda en 15.730 euros. Además, la marca ofrecerá una fórmula de suscripción muy pensada para clientes jóvenes por un pago mensual de 145 euros, según ha anunciado el presidente de Seat, Luca de Meo.

La aparición del Mii electric servirá para ofrecer a "un precio razonable, una tecnología hasta ahora más costosa que la de los vehículos de motor de combustión, así como para preparar la amplia red de concesionarios Seat ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos", indica el fabricante automovilístico.

Los siguientes eléctricos de Seat

El modelo también dispondrá de una oferta de lanzamiento de la marca para costear la instalación de un punto de carga, que tiene un precio que supera los 1.000 euros.

"La electrificación se extiende a un ritmo muy rápido. A nivel mundial, el mercado de los vehículos eléctricos ha crecido un 75% en los 8 primeros meses del año, y Seat está listo para satisfacer esa demanda creciente", afirma Luca de Meo, presidente de la compañía. "El Mii electric es el principio del camino, sitúa un coche eléctrico asequible en el mercado y demuestra la importancia que otorgamos no solo al desarrollo de vehículos que encarnen la esencia de la marca Seat, sino también a la proyección de un futuro apasionante para el sector y los consumidores".

Autonomía del Seat Mii

El Mii eléctrico es el sucesor de la versión de gasolina del utilitario, que se ha dejado de fabricar. Después de ese modelo, llegarán los modelos el-Born y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra León y Cupra Formentor.

El primer coche eléctrico de serie de Seat cuenta con un motor de 61 kW (83 CV) y acelera de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos. La batería de 32,3 kWh de capacidad, integrada en la plataforma, le permite una autonomía de hasta 259 km en una sola carga, según el ciclo combinado de homologación WLTP, una cifra que aumenta hasta los 358 km en el uso urbano.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.