Mercado

El Premio Best Car Coche Global abre la votación de los lectores

Los seguidores del canal de movilidad y automoción deciden el ganador del trofeo al mejor coche entre 15 candidatos

Coches candidatos al Premio Best Car Coche Global 2021

Coches candidatos al Premio Best Car Coche Global 2021

Toni Fuentes

12.01.2022 00:00h

2 min

El año 2021 fue uno de los más prolíficos en lanzamientos de nuevos modelos de coches después del año de la pandemia. Los fabricantes de automóviles han desafiado el difícil contexto provocado en la automoción por la falta de chips con una lluvia de novedades en el mercado. En Coche Global hemos probado una buena parte de esos nuevos modelos y los hemos valorado y puntuado. Los coches mejor valorados entran en la lista inicial de candidatos al Premio Best Car Coche Global 2021, que se decide con una votación abierta a todos los lectores y seguidores en redes sociales. (Puedes votar pinchando en este enlace).

Ante la abundancia de nuevos lanzamientos de vehículos que han llegado al mercado durante 2021, la lista de modelos candidatos al galardón como mejor coche del año está compuesta por los 15 nuevos turismos que han logrado la puntuación más alta en las pruebas de la sección Car Review & Rating de Coche Global. La primera ronda de votación de esos 15 candidatos durará del 12 al 23 de enero.

Segunda votación con 4 finalistas

De esa lista inicial de 15 candidatos saldrán los cuatro finalistas que pasarán a la segunda ronda de la votación abierta a lectores y seguidores en redes sociales entre los días 24 y 30 de enero. Esa segunda y última ronda de votación decidirá el modelo ganador del Premio Best Car Coche Global 2021, que se dará a conocer días después en la entrega del galardón emitida por el canal de Youtube de Coche Global.

La lista de 15 candidatos al premio refleja la profunda transformación del mercado automovilístico con una creciente electrificación de los modelos a la venta. De los 15 modelos que optan a la distinción, hay 10 vehículos electrificados en diferentes grados, desde híbridos autorrecargables hasta los 100% eléctricos. 

Los lectores y seguidores de Coche Global, el canal de movilidad y automoción de Global Media Group, podrán elegir su automóvil preferido entre los siguientes modelos, por orden alfabético: Renault Arkana E-Tech, Seat Arona 2021, Cupra Born, Citroën C4, Renault Clio E-Tech, Skoda Enyaq iV, Skoda Fabia, Cupra Formentor e-Hybrid, Opel Grandland, Seat Ibiza 2021, Ford Mustang Mach-E GT, Hyundai Tucson híbrido, Jeep Wrangler 4xe, Toyota Yaris Cross y Peugeot 508 PSE.   

Trofeo singular de BCN3D

El coche que gane el Premio Best Car Coche Global 2021 se llevará un trofeo singular que aúna innovación, creatividad y tecnología y que desarrolla BCN3D, un fabricante de impresoras 3D que trabaja habitualmente para la industria de automoción. Los diseñadores de BCN3D se han inspirado para crear el trofeo, el tercero consecutivo, en las tendencias de la movilidad detectadas por el Barómetro Auto Mobility Trends impulsado por Coche Global y la consultora Metyis. En las dos primeras ediciones, los ganadores del premio fueron los modelos Opel Corsa y la gama de híbridos de Renault E-Tech.  

Hoy destacamos