Mercado

El coche de 'renting' más buscado es... una furgoneta

El 'renting' superó los 4.000 millones de inversión en la compra de vehículos hasta agosto, un 13% más

Furgoneta compacta Renault Kangoo / RENAULT

Furgoneta compacta Renault Kangoo / RENAULT

Ángel González

03.09.2019 12:20h

3 min

El mercado del 'renting' de vehículos sigue su expansión ganando cuota al resto de modalidades de compra y uso de un coche. En agosto, las matriculaciones del 'renting' alcanzaron un volumen de 15.015 unidades, lo que representa una disminución del 8,66%, un descenso muy inferior al descalabro del mercado general, que se hundió un 30,8%. Las discrepancias entre el mercado del 'renting' y el resto de matriculaciones no acabana ahí puesto que también son evidentes en los modelos más vendidos

Entre enero y agosto, las marcas con mayores matriculaciones en el sector fueron Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Audi, Toyota y Nissan. En el mercado general, las marcas que acumularon más ventas fueron Volkswagen, Peugeot, Seat, Toyota, Dacia, Renault, Opel, Hyundai, Kia y Citroën.

Pero donde se aprecian más diferencias es en la lista de los modelos de más éxito. En el mercado general, los coches con más demanda fueron Dacia Sandero, Nissan Qashqai y Opel Corsa. En cambio, en las matriculaciones de empresas de 'renting', los modelos más populares estuvieron encabezados por una furgoneta compacta, Renault Kangoo. Además, en el quinto lugar del ranking aparece otra furgoneta competidora, el modelo Citroën Berlingo.

Coches pequeños y medios

El resto de la lista de los modelos de 'renting' más solicitados por las empresas están dominados por los utilitarios, los SUV pequeños y medios y los compactos: Nissan Qashqai, Seat Arona, Renault Clio, Seat León, Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Volkswagen Polo y Ford Kuga.

En lo que va de año, el 52,96% de las matriculaciones del renting correspondió a modelos diésel, siendo el sistema de propulsión más demandado, por delante de la gasolina, con un 36,86%; híbridos, con un 5,45%; gas licuado, con un 1,51%, y eléctricos, con un 1,04%.

El sector de renting de vehículos destinó 4.078 millones de euros en los ocho primeros meses de 2019 a la adquisición de nuevos vehículos para sus flotas, lo que supone un aumento del 13,2% en comparación con el mismo período del año previo, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

Buenas perspectivas

Esta inversión permitió a las firmas del sector matricular un total de 210.074 unidades en el acumulado del año hasta agosto, un crecimiento del 7,01% respecto a dichos meses de 2018. Esta cifra representa un 20,01% de las matriculaciones totales del mercado español, que se situaron en 1,05 millones de unidades (-7,6%).

El presidente de AER, Agustín García, destacó que, a pesar de la caída del renting en agosto, el sector mantiene un crecimiento en los ocho meses y "aumenta la distancia" en comparación con el volumen total de matriculaciones.

"En cuanto al descenso registrado en agosto, creemos que no es alarmante, puesto que comparamos el mes con un agosto de 2018 excepcional, que anotó un incremento del 37,72%. No obstante, esperamos que el renting, en los próximos meses, continúe creciendo y ganando peso en el mercado", aseguró el directivo.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.