Mercado

Los coches de 'renting' alcanzan un nuevo récord

El parque de vehículos de 'renting' logra su máximo histórico y supera por primera vez las 700.000 unidades en circulación

Coches listos para la venta / CG

Coches listos para la venta / CG

Ángel González

14.10.2019 13:26h

2 min

El 'renting' de vehículos no es una moda, es mucho más. La fuerza de la tendencia que recorre el mercado automovilístico se aprecia con claridad en la evolución de las cifras de turismos vendidos mediante esta fórmula de financiación y uso. El parque vehículos en régimen de 'renting' acabó el tercer trimestre de 2019 con un cifra récord al superar por primera vez los 700.000 coches, furgonetas y camiones en circulación, según los datos recopilados por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). 

A final de septiembre había en España un total de 712.448 vehículos de 'renting' después de subir un 14,6% en comparación con los datos del mismo período de 2018, cuando había 621.262. El aumento de las matriculaciones y del parque ha conllevado una mejora de la cifra de negocio del 15%, con lo que llegó a 4.722 millones de euros entre julio y septiembre.

Más inversión en compra

En el tercer trimestre, las empresas especializadas en esta fórmula financiera de adquisición de vehículos matricularon 229.970 turismos y vehículos comerciales e industriales, lo que supone un incremento del 9,53%. Asimismo, la inversión para adquirir esos vehículos se elevó un 16,5%, hasta 4.485 millones de euros.

"Los datos confirman el vigor del renting, que está sabiendo adaptarse a un entorno en continua transformación, donde el principal activo de las compañías de 'renting' es su capacidad para ofrecer un servicio de calidad que satisfaga las cambiantes necesidades de sus clientes y les aporte seguridad en sus decisiones", ha indicado el presidente de la asociación, Agustín García.

La subida de las ventas de coches en régimen de arrendameinto, con una cuota mensual, contrasta con el descenso de las ventas del mercado general de turismos nuevos entre enero y septiembre. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.