Mercado

El 'renting' se impone en el mercado de vehículos eléctricos

La fórmula del 'renting' suma un tercio de todas las ventas de turismos eléctricos en España

Coches listos para la venta / CG

Coches listos para la venta / CG

Ángel González

05.11.2019 13:21h

2 min

El renting sigue su escalada en el mercado conquistando cada vez más clientes. La cuota de mercado más elevada se registra en las ventas de vehículos eléctricos, donde la fórmula de financiación por uso de turismos o furgoneta alcanza el 33% de todas las matriculaciones en ese segmento, según los datos de la Asociación Española de Renting (AER). 

Uno de cada tres vehiculos eléctricos que se venden en España lo hacen en régimen de renting. De enero a octubre, se han comercializado 2.779 vehículos propulsados por baterías, lo que supone un 33% de la cifra total del mercado.

Además, las matriculaciones de eléctricos en renting crecen a un ritmo del 81,55%, muy superior a la media del mercado eléctrico del 32%, que ha llevado al sector a dar la voz de alarma ante lo que consideran un ritmo de incremento insuficiente.

El diésel, mayoritario

La penetración de esta fórmula de financiación es del 20% en el mercado general y llegó en octubre a 253.435 unidades, un 10,86% más que contrasta con el retroceso acumulado de las matriculaciones generales. Solo en octubre, los coches arrendados sumaron un 25% del total. 

El mercado del renting sigue siendo territorio diésel con un 53% de los vehículos matriculados de enero a octubre, seguido de gasolina con un 35%, los híbridos no enchufables de gasolina (5,61%). Los eléctricos suponenun 1,10% de las compras con esta modalidad de financiación por uso.

El aumento de las ventas ha llevado a las compañías especializadas a invertir 4.965 millones de euros, un 18% más. "Es muy grato comprobar cómo las matriculaciones de renting crecen mes a mes. Así, en octubre, lo han hecho un 25,85%, sobre el mismo mes de 2018, lo que sitúa el aumento acumulado del año en el 10,86%. Destaca el importante tirón que están experimentando tanto los vehículos industriales, que crecen hasta octubre, un 27,71%, como los comerciales ligeros, que elevan su presencia en renting un 16,19%", indica Agustí García, presidente de AER, en un comunicado.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.