Mercado

Estos son los coches más vendidos en España

Seat, Volkswagen y Peugeot fueron las marcas con más matriculaciones en 2018

Gama de modelos de coches de la marca Seat en el mercado

Gama de modelos de coches de la marca Seat en el mercado

Redacción Coche Global

02.01.2019 18:54h

2 min

España tiene uno de los mercados automovilísticos más disputados del mundo. Las diferencias entre las marcas y los modelos más vendidos suelen ser muy reducidas, por lo que la consecución del primer puesto es motivo de celebración. Eso es lo que ha hecho Seat, que se ha proclamado como la marca más vendida en España en 2018. Pero, ¿qué modelos de coches se venden más en España?

El podio de las primeras posiciones registradas en el mercado en diciembre puede inducir a una imagen un tanto diferente. En el último mes del año pasado, los modelos más vendidos fueron Nissan Qashqai, Volkswagen Polo y Renault Clio, con unas diferencias unas decenas de unidades. En diciembre, las marcas que acumularon más matriculaciones fueron Peugeot, Volkswagen y Renault

Sin embargo, en el conjunto del año las tres primeras posiciones del mercado automovilístico español son diferentes. Por marcas, Seat ocupó el primer puesto en el podio seguida de Volkswagen, con algo más de 4.000 coches de diferencia, y en y en tercer lugar se situó Peugeot. 

Para Mikel Palomera, director general de Seat España, "este liderazgo en 2018 no es fruto de conseguir un volumen de ventas", sino que es el resultado de una estrategia desarrollada con la red de concesionarios en 2012 en la que la marca buscaba "un liderazgo sostenible y rentable". "Con la gama actual de productos -añade Palomera- y los que van a llegar, tenemos la gama adecuada para seguir siendo líderes, y gracias a los nuevos procesos que hemos desarrollado nos han llevado a conseguir el liderazgo con una rentabilidad destacable para nuestra red".

Los concesionarios de Seat registran un margen de rentabilidad media del 2,1% en relación con la facturación, según la marca, gracias a un aumento de las ventas del 14% en el segmento de clientes particulares. 

Los modelos superventas

La lista de los modelos que más se venden en España también cambia si si tiene en cuenta el acumulado de los 12 meses de 2018, aunque también con unas diferencias muy reducidas. El coche más comercializado en España el año pasado fue el Seat León fabricado en la planta de Martorell, con 34.897 unidades. A continuación se encuentra el Seat Ibiza, también en la planta catalana, con 31.392 vehículos matriculados. En tercera posición figura el Nissan Qashqai, un habitual de las primeras posiciones y que retiene la etiqueta del SUV más vendido. 

El resto de la lista de modelos de más éxito en España está compuesta por algunos coches también superventas con una larga tradición empezando por el Dacia Sandero, el utilitario de la marca 'low cost' de Renault que se mantiene como uno de los modelos más demandados por los españoles. A continuación aparece el Renault Mégane producido en Palencia, el Renault Clio, el Volkswagen Polo 'made in Navarra', el Volkswagen Golf, el Citroën C4 y el Peugeot 3008.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.