Mercado

Mercedes sigue como líder 'premium' pero BMW le pisa los talones

Las dos marcas mejoraron sus ventas y reducen sus diferencias mientras que Audi se mantiene en tercera posición

Mercedes EQC presentado en Automobile Barcelona

Mercedes EQC presentado en Automobile Barcelona

Pau Rodríguez

10.01.2020 14:06h

1 min

El podio en el segmento 'premium' del mercado automovilístico se mantuvo igual en 2019, aunque más disputado todavía. Mercedes cerró el año pasado como líder en la venta de vehículos de gama alta con 2,33 millones de unidades, tan solo 170.000 menos que las que comercializó BMW.

Las firmas alemanas coparon las tres primeras posiciones del mercado mundial del segmento premium durante el año pasado, concretamente el podio lo ocuparon Mercedes-Benz, BMW y Audi, según datos de las tres compañías recogidos por Europa Press.

Los 2,33 millones de coches vendidos por Mercedes representan una subida del 1,3%. En cambio, BMW recortó distancias con Mercedes al registrar unas matriculaciones de 2,16 millones de automóviles, lo que se traduce en una subida del 2% si se compara con el conjunto del ejercicio precedente.

Audi, la tercera marca 'premium'

Cerrando el 'top 3' mundial de las enseñas 'premium' durante el año pasado se situó Audi, al contabilizar una cifra comercial de 1,84 millones de unidades en los doce meses pasados, un 1,8% más respecto a los 1,81 millones de unidades entregados en 2018.

En diciembre, las posiciones del podio 'premium' se mantuvieron, ya que Mercedes-Benz matriculó 205.968 unidades, un 0,3% menos, en comparación con las 196.116 unidades de BMW, lo que se traduce en una disminución del 1,1%.

Audi también se situó en la tercera posición en el cómputo mensual, al cerrar el mes pasado con un volumen de entregas de 176.000 unidades, lo que representa una progresión del 13,9% respecto a las 154.546 unidades del mismo mes del año precedente.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.