Mercado

BMW X6 pasa las pruebas sin deslumbrar

Los expertos del motor del panel Car Review & Rating dan una nota discreta de 7,38 puntos al pionero de los SUV coupé de lujo

El SUV coupé BMW X6

El SUV coupé BMW X6

Pilar Aragón

25.04.2020 12:17h

4 min

El BMW X6 fue pionero en el segmento de los SUV coupé grandes 'premium' y abrió el camino a otros modelos competidores que llegaron más tarde. Pero, a pesar de ser un veterano, o precisamente por eso, el BMW X6 pasa las pruebas de la prensa del motor sin deslumbrar a pesar de que tiene un aspecto imponente. ¿Por qué saca una nota modesta este modelo?

 Una buena parte del empaque que atesora el BMW X6 se va dlluyendo como un azucarillo en un café cuando los periodistas del motor que hemos integrado en el panel Car Review & Rating escudriñan todos los detalles del modelo y su comportamiento al volante. Hemos tenido en cuenta un total de siete reseñas de prensa española e internacional que han dado una puntuación media de un 7,42, un notable justito. 

Nueva generación

Se trata de un modelo que fue presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2007 y que apareció en el mercado en 2008. La marca alemana lanzó a final de 2019 la tercera generación de su CUV (un SUV coupé) fabricado en la factoría de Spartanburg (Estados Unidos). 

El nuevo BMW X6 ha crecido 26 milímetros en longitud exterior sobre el modelo saliente (hasta 4,935 mm) y 15 mm de ancho (hasta 2,004 mm). Ahora es 6 mm más bajo (a 1,696 mm) y combina "proporciones estilizada dinámicamente con una muscularidad visual excepcional", según indica la firma en las especificaciones. Es decir, que el nuevo BMW X6 es un poco menos SUV y más coupé. Su precio oficial de catálogo es a partir de 81.850 euros.

Lo mejor y lo peor

De todas las pruebas analizadas, la que da una nota más baja al X6 es la de Autoexpress, con un 6 pelado. Se muestran muy críticos al compararlo con el X5, que consideran más práctico y barato, y también incluyen en la lista de puntos negativos el poco espacio disponible en altura para los pasajeros traseros debido a la línea coupé que desciende hasta la zaga. "El BMW X6 es un gran SUV de lujo que se basa en el X5, aunque la principal diferencia entre los dos es que el X6 tiene un cuerpo de cupé más agresivo, pero menos práctico", asegura la publicación. En la parte positiva citan los motores potentes con una aceleración muy bena y la calidad de la fabricación.

La revista norteamericana US News puntúa el BMW X6 con una nota de un 6,7. "El BMW X6 2019 ofrece una dinámica de conducción equilibrada, una aceleración segura y un interior elegante con materiales de primera categoría. Sin embargo, no es tan espacioso como muchos de sus compañeros de clase", afirma esta revista en su reseña. Entre las críticas se encuentran el espacio escaso del maletero y la estrechez de las plazas traseras. En cambio, elogia la gama de motores potentes, la conducción ágil y el sistema de infoentretenimiento.

Para la web de Edmunds.com, el BMW X6 se merece un 6,9. "Los responsables de marketing pueden llamar al BMW X6 un "coupé", pero en realidad es un SUV mediano de cinco pasajeros con la parte trasera cortada. El SUV de estilo 'fastback' resultante no es tan útil como un SUV mediano normal o tan genuinamente deportivo como un sedán de lujo de estilo 'fastback' (del cual ahora hay muchos). Francamente, la naturaleza comprometida del X6 nunca ha tenido un sentido racional para nosotros, ya que se remonta al modelo de primera generación introducido hace más de una década", asegura la publicación. Además de coincidir en algunas críticas mencionadas antes, menciona la escasa visibilidad a través de la parte trasera.

Críticas al BMW X6

A continuación encontramos varias publicaciones con una puntuación comprendida entre un 8 y un 8,3. Autocasión, Coches.net y Autonoción dan una nota de un 8 al BMW X6, del que critican el consumo elevado, el precio alto y la nula aptitud 'offroad'. "Por esta franja de precio si nunca vas a hacer 'offroad' y quieres un SUV el X6 es una buena opción. Ahora bien, si pretendes hacer un uso mixto un Range Rover Sport aporta un mayor rango de uso fuera del asfalto", destaca Coches.net. Para Autocasión, "sigue llamando la atención por su imponente presencia, sin que su descomunal tamaño evite que se comporte, prácticamente, como un deportivo".

"Estamos ante un cruce de conceptos extraño que no termina de encajar muy bien en la población pero que sin duda alguna, cuenta con sus fans. Personalmente creo que el notable incremento de precio respecto a un BMW X5 alejan al X6 de lo que sería una compra razonable pero ojo, tienes que saber que su comportamiento es excelente", destaca Autonoción.

La mejor nota del BMW X6 corresponde a la web Cocheando, con un 8,1. Entre los elementos a favor que cita están el "diseño atractivo" y el "comportamiento dinámico", y en contra el precio elevado y el equipamiento opcional demasiado amplio. 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.