Mercado

Los mejores y los peores coches de 2018 y 2019

El ranking de los modelos más valorados y más odiados según los conductores y la prensa del motor

Top 10 con los mejores coches según Car and Driver

Redacción Coche Global

29.12.2018 23:17h

3 min

Para gustos, colores o modelos de coches. Al finalizar un año y comenzar otro, proliferan los rankings con los mejores y los peores coches. La web Coche Global ha recopilado algunas de esas clasificaciones con las valoraciones de la prensa especializada en novedades del motor y los propios usuarios y conductores de los vehículos que han aparecido en el mercado en 2018 y que están a punto de salir a la venta en 2019.

El ranking de los mejores y los peores coches puede variar sustancialmente en función de los criterios que se tienen en cuenta. Las listas que publican algunos medios muestran también esas diferencias, especialmente cuando se parcela la lista de modelos ganadores y perdedores por categorías de vehículos o se da prioridad a un criterio esencial como la seguridad. 

Coche del Año

El año 2018 empezó con la concesión del premio de Coche del Año en Europa (Car of the Year 2018) al nuevo SUV de tamaño medio Volvo XC40. En el año anterior, el modelo ganador del galardón fue la segunda generación del Peugeot 3008. En la pugna por ser coronado como mejor coche del año de 2019, han quedado nueve modelos nominados como finalistas: Alpine A110, Ford Focus, Kia Ceed, Peugeot 508, Citroën C5 Aircross, Jaguar I-Pace y Mercedes-Benz Clase A

Ford Mustang Bullit

En este caso, se trata de una única lista de modelos, sin subdivisiones por tipologías de vehículos. El ganador, que en la edición de 2019 se conocerá en marzo, es el que consigue una puntuación más alta en la votación de los 60 periodistas que representan a medios de comunicación de 23 países europeos. Entre los miembros fundadores se encuentra la cabecera española Autopista.

Entre las listas de mejores y peores coches que confeccionan algunas revistas de motor, se encuentra la de la británica Car and Driver, que se acaba de publicar en un vídeo resumen que acompaña esta noticia. En ella aparece un Top 10 en de turismos considerados como los mejores por una combinación de factores que incluyen las prestaciones, el diseño y el precio. El ranking está formado por Genesis G70, Ford Mustang GT Bullit, BMW M2 Competition, Honda Accord, Mazda MX-5 Miata, Volkswagen Golf, Chevrolet Corvette Grand Sport, Porsche 718 Boxter / Cayman, Honda Civic Sport SI Type R y Mercedes E450 / E53 AMG

Valoraciones de usuarios

Para tener una idea más exhaustiva de los coches mejor valorados puede resultar útil consultar el ranking que publica la web Cocheado, basada en las valoraciones que hacen los usuarios de los coches y los periodistas especializados en las pruebas que llevan a cabo de las novedades que aparecen en el mercado.

Nuevo Audi Q3

En este caso, la lista está dividida en categorías. En el apartado de SUV medianos, los tres modelos mejor valorados con Audi Q3, Seat Ateca y BMW X1. En los SUV pequeños, los tres con más puntuación son Volkswagen T-Cross, Suzuki Jimny y Seat Arona. En los todocaminos grandes, las tres primeras posiciones están ocupadas por Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, Hyundai Nexo y Jaguar i-Pace. En compactos, los mejores son Ford Focus, Volkswagen e-Golf y Golf. En utilitarios, Audi A1 Sportback, Volkswagen Polo y Suzuki Swift

Algunas publicaciones se aventuran a publicar la lista de los mejores coches que aparecerán en el mercado en 2019. Así, uno de los rankings, elaborado por The Irish Times, sitúa como los mejor valorados el Jaguar i-Pace, Audi e-tron y BMW Serie 3

Pero, ¿qué pasa si la lista de los mejores coches se hace con el criterio de la seguridad? El resultado es diferente, según muestra el ranking de los coches más seguros de la entidad Euro Ncap, que está encabezada por el coche de hidrógeno Hyundai Nexo en la categoría de SUV grande, el Lexus ES en turismos familiares grandes y Mercedes Clase A en familiares pequeños. En cambio, los coches con peor nota en las pruebas de seguridad de Euro Ncap aparecen los modelos Fiat Panda y Jeep Wrangler.

La lista también es diferente si se elabora con el criterio de los modelos que tienen menos averías. Las tres primeras posiciones están ocupadas por marcas del grupo surcoereano Hyundai: Genesis, Kia y Hyundai.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.