Mercado

Ranking de marcas y modelos de coches con más y menos problemas

La lista se ha convertido en una información esencial para los propietarios de vehículos y para comprar un automóvil

Redacción

22.06.2018 11:11h

2 min

El ranking de marcas y modelos de coches con más fiabilidad y los que tienen más problemas se ha convertido en una información esencial para los propietarios de vehículos y para comprar un automóvil. La lista de modelos y marcas que elabora la plataforma de 'rating' de vehículos J. D. Power ha cambiado las primeras posiciones y detecta nuevos problemas relacionados con el coche conectado y la conducción autónoma. La clasificación de coches y marcas fabricantes se lleva a cabo mediante una encuesta con usuarios en la que se pregunta si han tenido algún problema con los vehículos nuevos en 90 días de utilización. J. D. Power elabora el estudio de calidad inicial de los vehículos nuevos desde 1987 en Estados Unidos.

Las marcas de la coreana Hyundai dominan el ranking con menos problemas

En ese mercado, los resultados del ranking dan las tres primeras posiciones de modelos más fiables al tener menos averías o problemas a marcas del grupo surcoreano Hyundai por este orden: Genesis en primer lugar al ganar una posición en relación con la lista de 2017; Kia en segundo lugar después de bajar un escalón; y Hyundai como tercera marca gracias a una mejora de desde el sexto lugar en el año anterior. A continuación aparecen en el ranking la alemana Porsche, que baja del tercer puesto al cuarto; Ford como quinta marca más fiable tras bajar un puesto también; y Chevrolet, que se mantiene en la sexta posición. Las últimas posiciones del ranking, en las que figuran las marcas con más problemas detectados por los usuarios, corresponden a Land Rover, Jaguar, Volvo, Subaru y Mitsubishi. El estudio de J. D. Power destaca que, en conjunto, 21 de las 31 marcas incluidas en la encuesta mejoran sus resultados al reducir los problemas de los usuarios.

Modelos con menos problemas por tipos de vehículos

Los modelos con menos problemas están más repartidos en general ya que el estudio diferencia por categorías de vehículos. En los coches compactos, encabeza la clasificación el Toyota Corolla; en coches compactos premium, el BMW Serie 4; en coches de gama media, el Nissan Altima; en SUV pequeños, el Hyundai Tucson; en SUV compactos, Buick Envision; en 'pick up', Chevrolet Silverado. Los problemas más frecuentes detectados son los relacionados con la electrónica y la conectividad del vehículo, con el sistema de reconocimiento de voz en primer lugar, seguido de la conexión Bluetooth del teléfono con el vehículo y el cambio de marchas automático. A medida que se van extendiendo los sistemas de asistencia a la conducción como el mantenimiento automático de carril y la frenada de emergencia, también aumentan los problemas para los conductores. El ritmo de crecimiento de los problemas en este ámbito es de un 20% anual, según J. D. Power.

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.